NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El camino del Espanyol hacia su simbólico reinado europeo

El club perico ha superado al mítico Ajax de Van Gaal, que llegó a conquistar la Champions, en partidos seguidos invicto en competiciones europeas, con 22.

Actualizado a
El camino del Espanyol hacia su simbólico reinado europeo
JOSEP LAGOAFP

22 encuentros sin perder

Con su empate del jueves ante el Ferencvaros, no solo suma el Espanyol su primer punto en la fase de grupos de la Europa League, sino que alcanza un prestigioso récord en solitario: ya es el equipo que enlaza más partidos invicto en la historia de las competiciones continentales, 22, superando los 21 que logró el mítico Ajax de Louis Van Gaal entre 1994 y 1996, periodo en el que incluso conquistó la Liga de Campeones.

4.958 días

Son los que acumula el conjunto perico sin una sola derrota europea, desde que cayera en Montjuïc ante el Schalke 04 en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa UEFA 2005-06, concretamente el 23 de febrero de 2006 por un contundente 0-3. Obviamente, la cantidad de días tiene trampa, pues hasta la presente temporada llevaba el Espanyol 12 años sin pisar el Viejo Continente. Pero tampoco perdió en toda la Copa UEFA 2006-07. Y eso que alcanzó la final y no fue campeón.

16 victorias y seis empates

Ése es el balance de los blanquiazules en este récord de 22 partidos invictos, que se fraguó efectivamente en los 15 encuentros que llegó a disputar en el torneo de hace 12 años, desde el debut en Bratislava hasta el Artmedia (2-2) hasta una final en que repitió el mismo resultado, contra el Sevilla en Hampden Park (2-2), pasando por rivales tan complicados como el Werder Bremen (3-0 en Montjuïc y 1-2 en Alemania), el Benfica (3-2 en casa y 0-0 en Lisboa) o el propio Ajax, con un 0-2 en el Amsterdam Arena en la fase de grupos.

La guinda

Obviamente, los seis encuentros de previa de esta temporada, frente a Stjarnan, Luzern y Zorya Luhansk, han contribuido decisivamente a este récord, que se rubrica con la friolera de 53 goles a favor. Siguiente capítulo: Moscú.