Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

87

San Pablo Burgos BUR

74

FINALIZADO
Casademont Zaragoza ZAR

84

Retabet Bilbao BLB

61

FINALIZADO
Joventut Badalona JOV

78

Movistar Estudiantes EST

76

Liga Holandesa
FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Ajax Ajax AA

2

FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

2

Heerenveen Heerenveen HEE

4

FINALIZADO
Twente Twente TWE

0

Willem II Willem II WII

1

FINALIZADO
Utrecht Utrecht UTR

3

PSV PSV PSV

0

FINALIZADO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

0

Vitesse Vitesse VIT

4

SELECCIÓN

Los compañeros de Ansu Fati en el Mundial: Pedri, Navarro...

España llevará a Brasil una de las mejores selecciones del campeonato. Los refuerzos de Fati y Pedri le convierten en una de las grandes candidatas.

Los compañeros de Ansu Fati en el Mundial: Pedri, Navarro...

La nacionalización de Ansu Fati ha llegado a tiempo para que el blaugrana pueda jugar el próximo Mundial Sub-17 que se disputará en Brasil entre el 26 de octubre y el 17 de noviembre. Fati será uno de los elegidos por David Gordo para disputar el campeonato y pondrá la guinda a una generación en la que hay puestas muchas esperanzas dentro de la Federación. De hecho, en la pasada Eurocopa de la categoría, disputada en Dublín, se ganó una de las cinco plazas europeas al llegar hasta semifinales. En semis cayó ante Holanda, que luego sería campeona, por la mínima (0-1 con un tanto en el tramo final del partido). Estos son algunos de los nombres más destacados que acompañarán a Ansu Fati en el Mundial:

Pedri (Las Palmas)

No fue a la Eurocopa Sub-17 disputada en mayo, pero la Federación ya le ha comunicado a Las Palmas que sí le convocará para el Mundial. Es uno de los nombres propios de Segunda: a pesar de su juventud (aún no ha cumplido 17 años) es titular indiscutible con los canarios y este jueves hizo su primer tanto en Segunda, ante el Sporting.

Robert Navarro (Real Sociedad)

La Real Sociedad ha apostado fuerte por este mediapunta, que ha jugado en el Mónaco las últimas temporadas. Tiene un talento descomunal, con una técnica exquisita, habilidad en el regate y fantasía en el último pase. Rodearse de futbolistas como Ansu Fati y Pedri le debe permitir brillar aún más, ya que disfruta asociándose.

Valera (Atlético)

Es el capitán de esta generación y en la Eurocopa fue uno de los más destacados, pero la aparición de Pedri y Fati hace que no tenga asegurado el puesto. David Gordo, el seleccionador, tiene un ‘bendito problema’, porque en banda también tiene a Pino, extremo canario del Villarreal que hizo una gran Eurocopa. Valera es un extremo rápido, potente y con mucho gol. La competencia le debe hacer crecer.

Pablo Moreno (Juventus)

Fue suplente en la Eurocopa, aunque podría ganarle el puesto a Jordi Escobar en el Mundial. Se siente más cómodo partiendo desde la banda, pero la acumulación de talento en esa demarcación hace que Gordo le utilice como punta. Es rápido, se asocia bien y tiene mucho gol, por lo que puede marcar la diferencia en esa posición de ‘falso nueve’ para asociarse con todos los mediapuntas de talento que va a llevar España al Mundial.

Beñat Turrientes (Real Sociedad)

Mediocentro creativo, un ‘8’ con capacidad para organizar y también para llegar al área rival. Tiene una gran capacidad física que le permite abarcar mucho campo. Es fundamental para David Gordo, el hombre que permite el equilibrio entre la defensa y la gran colección de mediapuntas de talento que tiene España.