NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

Bolo: "Intentaremos que el Oviedo lo pase mal"

El técnico de la Ponferradina podría recuperar a Pablo Valcarce para recibir al equipo asturiano el domingo en El Toralín.

Actualizado a
Bolo: "Intentaremos que el Oviedo lo pase mal"
Irina R.H. / AFP7 / Europapress

Jon Pérez Bolo analizó este viernes el partido que el domingo enfrentará a la Ponferradina y al Real Oviedo en El Toralín, un choque al que el equipo asturiano llega como farolillo rojo de LaLiga SmartBank: "Nadie pensaba que el Oviedo estaría en esta situación, pero no por ello son peor equipo. No está en una situación cómoda ni ha empezado bien la temporada, pero ahora intentarán juntarse y pelear a tope para salir de ahí abajo. Vamos a intentar que lo pasen mal para sumar los tres puntos".

En cuanto al ambiente que se espera en El Toralín, con 1.500 aficionados asturianos en la grada, Bolo reconoció que "será un partido bonito, con dos aficiones que irán a muerte con sus equipos. Ya sabemos cómo es El Toralín en estas ocasiones e intentaremos hacer las cosas bien para ganar el partido".

El técnico blanquiazul esperará a la última sesión de entrenamiento para decidir si Pablo Valcarce entra en la convocatoria una vez recuperado de su lesión: "Ha entrenado con normalidad y el sábado decidiremos. Es un jugador con experiencia en Segunda y que tiene carácter, es un matador y una pieza importante para el equipo".

Bolo también salió al paso de lo sucedido en Lugo, donde tuvo que tirar de los jugadores habituales para sacar adelante un partido que se le había puesto cuesta arriba tras optar por hacer rotaciones en el once: "Yo creo que hicimos una buena primera parte, más allá del resultado. No sabemos qué habría pasado si Isi, Yuri y Larrea hubieran jugado desde el principio, pero es imposible que jueguen siempre los mismos. Yo creo en el equipo y no puedo tirar sólo de once, hay que dar oportunidades a todos los que se lo merezcan".

El técnico de la Deportiva insistió en la idea de colectivo por encima de los nombres propios: "Los objetivos se cumplen siendo un equipo, no con individualidades, y el ejemplo lo tenemos en la temporada pasada. Vamos a pelear a muerte por seguir en la misma trayectoria, disfrutando y sufriendo todos juntos.La travesía es larga y nosotros trabajamos para acertar por el bien tanto del equipo como de nosotros mismos".

50 partidos al frente de la Deportiva

Jon Pérez Bolo alcanzó en Lugo su partido número 50 como entrenador de la Ponferradina, aunque el técnico restó importancia a esta cifra e incluso confesó que: "Me lo han dicho esta mañana, porque yo no había caído. No me fijo en los números, me fijo en las sensaciones, y son buenísimas. Estoy a gusto en Ponferrada, contento y ojalá pueda estar muchos más partidos".

De estos 50 partidos, la Ponferradina ha ganado 25, otra cifra que le dice poco a Bolo: "No me quedo en eso, lo que quiero es alcanzar los objetivos a final de temporada, disfrutar del día a día y seguir creciendo con la Deportiva".

Con Bolo en el banquillo, la Ponferradina ha ganado 25 partidos, empatado 16 y sólo ha perdido nueve. En su estreno como entrenador en Segunda suma una victoria, tres empates y una derrota, en la jornada inaugural ante el Cádiz.