NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS | MIGUEL ÁNGEL RAMÍREZ

"El Ramírez vete ya me lo voy a poner de politono en el móvil"

"Respeto lo que los aficionados digan en cada momento y ante eso, lo digo con el respeto, cero comentarios", manifestó el presidente de Las Palmas.

Actualizado a
"El Ramírez vete ya me lo voy a poner de politono en el móvil"
Carlos Díaz-RecioDiario As

Miguel Ángel Ramírez, presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, fue preguntado por los cánticos en su contra con el cada vez más famoso "Ramírez vete ya", no tomándoselo en serio puesto que "me lo voy a poner de politono en el teléfono. Respeto lo que los aficionados digan en cada momento y ante eso, lo digo con el respeto, cero comentarios. No tengo nada que manifestar".

Después de la primera victoria ante el Sporting de Gijón "a todos nos gusta ganar y cuando la UD gana todos estamos contentos. Fue un día feliz porque teníamos necesidad de ganar para que no entrara una presión innecesaria en el vestuario".

Reitera que "somos conscientes de las carencias que tenemos y estamos encantados con el trabajo del míster. A excepción del partido del Almería, en todos los demás hemos estado bien. Pepe está haciendo una gran labor, los chicos van a madurar con el míster y confiamos mucho en él. Tenemos un equipo joven y un proyecto a largo plazo con el objetivo de la permanencia; a medida que avance la temporada veremos dónde nos coloca nuestro trabajo y si estamos a tiempo de cambiar nuestro objetivo".

"Vengo pregonándolo desde la pretemporada: queremos que el equipo compita y cada jornada va a ser mejor, aunque después de tantos años tenemos la experiencia suficiente para saber que esto es muy largo y que debemos trabajar cada jornada como si fuese una final", se congratuló el máximo accionista de Las Palmas. Entiende que las cosas cambiaran porque "ahora llega Viera y con él seremos mejores; tenemos que crecer en la clasificación. Nadie dudaba el año pasado de que íbamos a ascender o jugar playoffs, pero esa gran plantilla no logró ser un gran equipo".

El goleador Pedri tiene a todos sorprendidos por su madurez y espectacular presencia en el primer equipo, dejando claro que "ya se nos caía la baba antes de que el resto se diera cuenta. Tonono hizo una labor perfecta y lo tuvimos escondido. Nos hubiese encantado no venderlo y si esta situación nos hubiese tocado en Primera seguramente no lo hubiéramos vendido. Ojalá lo tengamos el año que viene con nosotros porque es un gran profesional y una gran persona".

Del medio Nosa dijo que "va a venir y está esperando por el visado, que esperamos que en breve lo pueda tener. Estará a prueba semana que viene y será el míster quien decida, porque es una apuesta personal suya. Si decidiese no quedarse con él, hay otras alternativas que ha puesto la dirección deportiva. Tenemos unos 100.000 euros para fichajes, pero si hay que fichar se trabajará con tranquilidad y ese dinero llegará".

Cuestionado por la situación de Rubén Castro explicó que "no está confirmado que se vaya a operar porque hay unas pruebas que indican que no hay que operar, pero el jugador tiene molestias. Nos arriesgábamos a que se tuviera que operar y al final todo nos ha ido mal. El día 30 de este mes estará fuera de España, se operará en Finlandia, donde se operó Peñalba el año pasado, y a partir de ahí dicen que en un mes se podría recuperar. En el mercado invernal nos reforzaremos con Rubén Castro y Sergio Araujo".

Por último, se le cuestionó sobre la resolución favorable en el caso Vitolo, manifestando sentirse "satisfechos con las noticias judiciales que le dan la razón a la UD Las Palmas. No sé qué hará el Sevilla ahora, pero según los profesionales en la materia, no tiene mayor recorrido. Les ganamos el arbitraje, lo cuestionaron, y el TSJM ha acreditado que el arbitraje era perfecto; si lo dice la justicia ordinaria, es complicado que cambie", sentenció.