NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mourinho no descartaría una oferta a mitad de temporada

El Real Madrid no se ha dirigido a él porque espera que el equipo remonte, pero el entorno del portugués reconoce que sería receptivo aunque fuera a mitad de curso.

Actualizado a
Mourinho no descartaría una oferta a mitad de temporada

Tras cada tensión que se genera en el Real Madrid por los malos resultados suena el nombre de José Mourinho, el único primer espada de los banquillos que está sin equipo junto con Quique Setién. El técnico portugués se ha tomado un pequeño descanso después de tres años muy exigentes en un Manchester United que estaba en transición y donde la vida después de Ferguson era, y sigue siendo, muy complicada. El técnico portugués intenta ser respetuoso, de ahí las declaraciones que hizo a Cuatro: "No iría al Madrid porque tiene técnico". Eran unas palabras cargadas de corporativismo, pero, según ha podido saber este periódico de un colaborador directo del propio Mourinho, el técnico sería receptivo a una oferta del Madrid aunque esta llegara a mitad de temporada si las cosas se siguen torciendo para Zidane.

A estas alturas de su carrera, con una trayectoria en la que ha dirigido a varios de los mejores equipos del continente (Oporto, Inter, Real Madrid, Manchester United…), Mourinho quiere escoger su próximo proyecto de una manera meditada y reposada. Y analizar los pros y los contras. Por ejemplo, según cuenta a AS esta fuente tan cercana al técnico, ya rechazó el ofrecimiento del Real Madrid que le llegó antes de recurrir a Zidane en esta segunda etapa. Entonces, el portugués veía una dinámica demasiado negativa a la que se añadía el desgaste que él mismo había tenido en el United. Poco después le llegó al entrenador portugués una sorprendente oferta de Boca Juniors a la que también dijo "no".

Hoy en día, a Mourinho empieza a volver a picarle el gusanillo de los banquillos. Su deseo de que el Madrid remonte el vuelo es real, pero si llegara una oferta a mitad de temporada sería receptivo porque le daría tiempo a ver desde dentro lo que funciona y lo que no. Por otro lado, tendría que salvar un hándicap, y es el de los jugadores que quedan de su época con los que terminó habiendo fricciones. En este sentido cabe recordar las polémicas que tuvo el capitán con el entrenador, como cuando se le trasparentó la camiseta de Özil que llevaba debajo para enseñarla si marcaba un gol, cuando Mourinho había relegado al alemán.

Ampliar
Rodrigo JiménezEFE

Pero este tiempo de reposo ha trasformado a Mourinho, o eso dicen desde su entorno. El técnico busca ahora tener una imagen más amable, de menor confrontación con la prensa y de buscar consensos, aunque, como siempre, no le temblaría el pulso a la hora de tomar decisiones. La no llegada de Pogba, eso sí, sería definitiva para que dijera sí a una hipotética oferta del Madrid en un futuro cercano si las cosas se tuercen, porque con el francés el desencuentro fue fuerte… De cualquier manera, según reconocen también desde el entorno de Mourinho, el Madrid no ha hecho ningún movimiento para acercarse a él desde que entregó este nuevo proyecto a Zidane.