NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Nervión, el mejor aliado del Sevilla ante el Real Madrid

El cuadro sevillista suma cuatro triunfos consecutivos en Liga como local ante los blancos y 11 en las últimas 16 campañas.

Actualizado a
Imagen del Sevilla-Real Madrid del pasado curso.
MARCELO DEL POZOREUTERS

El Sevilla ya prepara la cita ante el Real Madrid de este domingo y lo hace bajo un contexto histórico favorable: venció en Nervión al club blanco en las últimas cuatro campañas y pretende dar continuidad al buen momento del equipo desde el inicio de temporada. El estadio Sánchez-Pizjuán se ha convertido en un escenario muy duro para el equipo madridista, que perdió además en seis de las últimas siete campañas y en 11 de las últimas 16. Los números dejan claro que Nervión es un feudo maldito para el equipo madridista en los últimos años.

Julen Lopetegui comanda un equipo que sólo disputó un duelo como local en lo que va de curso. No pasó del empate ante el Celta y ahora pretende dar continuidad a su brillante racha contra el Real Madrid de los últimos cursos. Hay más datos que reflejan la dificultad del equipo blanco en sus visitas a Nervión: El Madrid de Pellegrini sufrió en el Pizjuán su primera derrota liguera, al igual que el equipo entrenado por Rafa Benítez y el que comandó el propio Julen Lopetegui, que cedió por 3-0 hace una campaña con Pablo Machín en el banquillo local. Zinedine Zidane quiere impedir que esa circunstancia se repita una vez más.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Las circunstancias no se asemejan demasiado a las de otras campañas recientes, pero el peso del feudo sevillista resulta su mejor aliado ante la visita del equipo madridista. Con el liderato como otro de los alicientes, el Sevilla quiere firmar su primera victoria en casa de esta campaña tras haber contado por triunfos sus cuatro salidas entre Liga y Europa League. El gol, su principal carencia hasta ahora, es sin embargo fiable ante el Madrid en casa: marcó siempre en los últimos 17 años.