NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone: "No hay intocables ni tengo compromisos con nadie"

El entrenador del Atlético valoró al Celta y sus refuerzos, especialmente Rafinha y Mina. Sin embargo no quiso entrar a opinar sobre Griezmann y sus negociaciones con el Barça.

Actualizado a
Simeone: "No hay intocables ni tengo compromisos con nadie"

Simeone atendió a los medios en el Wanda Metropolitano para valorar la previa del Atlético-Celta de este sábado (18:30) en el estadio rojiblanco.

Griezmann y los correos electrónicos de sus negociaciones.

Estoy pensando en el Celta. Todo lo anterior no me quita.

Griezmann: empiezan a salir estas cosas ahora que se ha ido…

Con todo el respeto para ustedes y las preguntas que hacen, el tiempo que tenemos lo ocupamos en el Celta. No me preguntan por el Celta, sus refuerzos, Rafinha, la presencia de Mina que les genera un ataque importante… Estamos más centrados en eso. Ustedes van a lo suyo y yo a esto.

Lodi, convocado por Brasil.

Gran trabajo por parte suya, desde el primer día en que llegó mostró ganas de aprender. Tiene unas condiciones extraordinarias. Él está con ganas de mejorar, con mucha energía. Nos dará alegrías y ojalá durante mucho tiempo tenga esas ganas de aprender y mejorar.

El Atleti encaja más goles…

Nos preocupa todo siempre. Buscamos recibir los menos goles posibles porque estás más cerca de ganar. Ha habido llegadas nuevas, jugadores que se tienen que enganchar a lo que hemos querido, pero los jugadores son diferentes. Habrá que convivir con todo esto.

Mourinho al Madrid, ¿le gustaría?

Me preocupa el Celta.

¿Qué importancia tiene volver a marcar a balón parado?

Cuando los rivales hacen goles a pelota parada escucho que es maravilloso porque es una faceta para ganar partidos. Cuando nosotros lo hacemos es que ganamos por la pelota parada. Es una faceta importante, en un último tiempo no estábamos teniendo contundencia en esa faceta y apareció el otro día con dos golazos. Dos cabezazos en el área con grandes golpeos.

Se pide la titularidad de Vitolo, ¿hay algún intocable?

No hay ninguno, todos son importantes y no tengo compromiso con ninguno. La única seguridad es entrenarlos para competir. Yo busco lo que me dé equilibro, una cosa es decir que me gustaría que jugase este y este, pero jugar con muchos jugadores similares puede afectar al equilibrio. Busco equilibrio entre ataque y defensa, que corran diez y no siete y que seamos lo que hemos sido siempre, un equipo.

¿Cómo está Thomas? ¿Qué le falta a Herrera para jugar?

Thomas hizo un partido bárbaro tras estar fuera varios días. El trabajo de Héctor, Felipe, Arias, que todavía no ha jugado, están entrenando muy bien. Deben entender que entran once, pero tienen que comprender que uno como entrenador mira los 90 minutos de juego. Algunos son más importantes entrando desde fuera, antes fue Correa, ahora más Vitolo, que puede entrar para romper un partido o tener más el balón. Thomas puede jugar de segundo delantero, centrocampista… siempre intentamos valorar la calidad de minutos, no la cantidad. Entiendo que quieren jugar todo, pero hay veces que son más importantes jugando 30 minutos que 90.

¿Cuáles son las claves contra el Celta?

Son muy importantes de media cancha para adelante. Trabajan en bloque y Denis y Rafinha, que mañana jugarán, buscarán aprovechar el juego interno. Un fútbol asociado con futbolistas importantes por el centro como Lobotka y laterales que atacan constantemente. La jornada pasada sufrieron dos expulsiones en la primera mitad y con respeto al Granada, probablemente el partido hubiese sido diferente sin esas rojas.