NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA-BARCELONA

Valverde: "Sería un contratiempo que convocasen a Ansu Fati"

Valverde habló tras la nacionalización del joven talento y su posible marcha al Mundial Sub-17. “No creo que me pida consejo”. Dio por hecho que Messi jugará.

Actualizado a
Valverde: "Sería un contratiempo que convocasen a Ansu Fati"

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, compareció este viernes en rueda de prensa en la previa del Granada-Barça de la quinta jornada de LaLiga. La presencia del entrenador del conjunto azulgrana tenía su morbo después de las declaraciones el día anterior de Óscar Grau, en las que aseguraba que Neymar había sido petición de secretaría técnica y entrenador, algo que tocaba de cerca a Valverde. Pero no hubo preguntas sobre el brasileño.

-El Granada ha hecho un buen arranque.

-está haciendo un buen arranque de temporada y los equipos recién ascendidos son peligrosos. Vienen con la inercia positiva del ascenso, juegan con energía. Es un equipo que intenta jugar desde atrás, que aprieta arriba. Tiene un gran compromiso y de ahí viene su arranque. Es un partido difícil, vamos obligados y queremos ganar.

-Partido para alejar dudas.

-Fuera de casa no estamos consiguiendo buenos resultados hasta ahora. Nos está costando porque incluso el partido que le dimos la vuelta en Pamplona no fuimos capaces de ganarlo. Esperemos cambiar esa dinámica y esperemos que sea ya. En estos campos te juegas el campeonato.

-¿Hasta qué punto será un contratiempo perderse siete partidos con el Barça?

-Vamos a esperar a que le convoquen primero. Había un trámite para superar. Pero sí sería un contratiempo porque es un jugador que nos está dando cosas. Ahora mismo, si hubiese sido en este tramo de partidos, pues hubiese sido un contratiempo mayor. Pero vamos a ser cautos y a esperar.

-Dembélé evoluciona bien de su lesión. ¿Cómo le ve?

-De momento no ha entrenado con el grupo, hoy esperamos que haga el entrenamiento completo. Y de todos esperamos lo mismo. Que se involucre, intenten ser titulares. Nada que no le pidamos a los demás.

-¿La irrupción de Ansu puede afectar a Dembélé?

Ya lo veremos. De momento no han coincidido los dos en el equipo. No han entrenado juntos, no han coincidido en el campo. Hay competencia en el equipo y no sólo porque esté Ansu. Ya veremos quién nos da más equilibrio ofensivo y defensivo.

-El Granada es el tercer máximo goleador. ¿Hasta qué punto le preocupa?

-Hay que ponerlo en valor. No es que me preocupa. Me preocupa como buen equipo que es y se ve que están trabajados. No te dejan jugar, quieren llevar la iniciativa. Están planeando siempre en la estrategia y está con ese entusiasmo. Le están saliendo bien las cosas y se les ve que estén con chispa y bien. Para nosotros es un problema más. Los equipos cuando ascienden siempre esperas que vayan bien pero si cogen la ola buena son peligrosos. Al Granada le cogemos en un momento inmejorable.

-¿Cómo vio a Messi?

-Le vi bien dentro de la dificultad que tenía el partido. Eso dentro de no haber hecho pretemporada y la inactividad. Estuvo participativo y bien. Esperemos que con la suma de minutos nos vaya dando cosas y desde luego mañana es un día para que pueda jugar.

-¿Es el momento de Junior?

-Sí. Jordi estaba haciendo un buen arranque pero se lesionó. Mañana es una buena opción para él.

-Es evidente que la irrupción de Ansu y Carles Pérez ha tenido que ver con las bajas. ¿El rol cambia?

-Vamos a ver. La irrupción de esos dos jugadores es porque ellos lo merecen y se lo han trabajado. No es fácil. Pero ellos han dado un paso adelante.

-¿Hay algún motivo de que no hayan funcionado bien fuera?

No estamos haciendo efectiva la posesión que tenemos en los partidos fuera. Igual que en casa, las llegadas a gol y los goles se corresponden con nuestra posesión, fuera no. Y no es una cuestión de ahora. Ya nos ha ocurrido. Es verdad que sacamos el juego y lo llevamos pero hay una portería y tenemos que ser decisivos.

-¿Qué le parece Griezmann en la izquierda, qué le pedirá para que brille?

-Él puede jugar en varias posiciones y esa es una de las posibilidades que tenemos. Él es un jugador que tiene trabajo y se junta con el medio. Se puede meter dentro y puede finalizar. Lo que esperamos es que cuando vayan jugando juntos, se vayan encontrando con Leo, con Ansu, con Luis…

-¿Cambiará mucho la manera de jugar del equipo?

-Ya veremos quién juega y cómo son las cosas. Pero está claro que el esquema se tiene que amoldar a los jugadores.

-¿Le afecta al centro del campo la vuelta de Messi?

-Es posible que pueda haber algún cambio. Más que nada porque los partidos vienen muy seguidos.

-¿Le diría a Ansu que fuera al Mundial?

-No creo que me pida consejo y no me gusta mucho dar consejos porque del fútbol las cosas que sabes te las da la experiencia. Cada uno tiene que tomar sus decisiones. Es joven y hay que estar encima, pero no nos vamos a anticipar.

-¿Debe dar un paso adelante Aleñá?

-Habrá oportunidades para todos y ahí es donde el jugador tiene que intentar que cuando uno juega no le quiten el sitio.

-¿Veremos descansar más a Messi?

El año pasado ya hubo partidos en los que rotó. Eso llamaba la atención. Es inevitable.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario