NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Escribá: "La plantilla del Atlético es la más completa de LaLiga"

El técnico del Celta elogia la capacidad competitiva de los colchoneros. Rafinha, Costas y Okay, novedades en la convocatoria de diecinueve jugadores.

Actualizado a
El entrenador Fran Escribá durante una rueda de prensa previa a un partido del Celta.
SALVADOR SASDIARIO AS

Lesionados: “Creemos que Juncá estará disponible para el partido que tenemos a mitad de semana. El Toro sigue un poco tocado y seguro que para el jueves estará perfecto. Rafinha y Costas están disponibles”.

Rafinha y Costas: “Han sido lesiones leves. En el caso de Rafa, venía jugando y está en plena forma. Ha estado diez días sin entrenar con el grupo, pero a veces con el readaptador incluso trabajan más. Su condición es perfecta”.

Okay: “A nivel de lo que es ritmo puede que no esté en su mejor momento, pero a nivel físico está muy bien. La baja de Beltrán le otorga, tanto a él como a Pape, más opciones de jugar de inicio. En cualquiera de los dos casos estoy tranquilo porque están perfectos para competir”.

Toro Fernández: “Tiene que estar tranquilo porque ya ha dado un buen nivel. El día del Valencia hizo un gran gol. Ahora se ha juntado el tener que cerrar todos los problemas que había tenido con un proceso gripal. No tiene ninguna importancia y seguro que el domingo ya entrena con el grupo”.

Enfado con los árbitros: “Tenemos un vestuario con experiencia y maduro para ese tema. Lo hemos hablado y la única forma de quitarnos ese dolor es entrenar bien para intentar ganar el siguiente partido. El partido que se perdió ya no vuelve. No estamos de acuerdo con las decisiones que se tomaron”.

Atlético: “Vamos a hacer lo mismo que ellos, que es competir al máximo nivel. El Atlético es un grandísimo equipo, compite muy bien y te lleva el límite. Si queremos ganar en cualquier campo, tenemos que competir igual. El resto de circunstancias, las que no controlamos los entrenadores, en ésas no podemos entrar. El Wanda Metropolitano es uno de los estadios más difíciles, pero estamos preparados para intentar ganar”.

¿Diferente sin Griezmann?: “No, por el nivel de su plantilla y por los conceptos que manejan desde hace muchos años, los mecanismos son similares y en algunos casos, mejorados. Tiene jugadores que salen del banquillo y aportan muchísimo. A nivel de plantilla es la más completa de LaLiga”.

¿Teme que se le empiece a cuestionar?: “No, estoy muy tranquilo. Los tres primeros partidos eran de una dificultad máxima y fuimos capaces de sacar cuatro puntos pese a tener muchas bajas. Estoy convencido que el partido del Granada, en condiciones normales, lo hubiésemos sacado. Ahora viene una semana muy importante. El año pasado en las semanas de tres partidos el equipo respondió muy bien. Si los puntos en estos tres partidos no son los esperados, seguiré tranquilo porque esta plantilla va a hacer muy buen año. El equipo me transmite la sensación de que está bien. Estoy convencido de que va a hacer una muy buena temporada”.

Mala racha contra el Atlético: “Es diferente a otros grandes, porque sus jugadores corren y compiten como cualquier equipo pequeño. Eso se suma a la calidad de su plantilla. Eso lo dificulta todo. No solo es bueno con balón, también es muy peligroso sin él. El partido de la Juve fue un ejemplo claro. Incluso en los partidos que no genera muchas ocasiones, es capaz de sacar un buen resultado gracias a dos jugadas a balón parado. Es la grandeza del Atlético en los últimos años”.

Juego aéreo: “Pape y Okay, cualquiera de las dos opciones, nos ayudan a mejorar en ese apartado respecto a Fran Beltrán. El Atlético no tiene solo un futbolista que va bien por arriba. Nos va a exigir estar muy concentrados. El balón parado no es solo un tema físico, también está relacionado con la actitud y la concentración. Hay jugadores menos dotados para el juego aéreo que son grandes defensores porque su actitud es la correcta. Con independencia de eso, sabemos que mañana vamos a estar exigidos en esa faceta. Tenemos que estar muy agresivos”.

¿Es más frágil defensivamente el Atlético?: “Se puede dar un 0-0, pero no lo veo. Tenemos que ser valientes y buscar la portería. No creo que el Atlético tenga más debilidad defensiva. Esa valoración se puede hacer cuando pasen diez o quince jornadas. A nivel de números llama la atención, pero al final será el menos goleado de LaLiga o el segundo en ese apartado”.

Convocatoria: Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Costas, Araujo, Okay, Denis Suárez, Iago Aspas, Pione Sisto, Rafinha, Rubén Blanco, Lobotka, Olaza, Aidoo, Kevin, Santi Mina, Brais Méndez, Pape Cheikh, Iván Villar e Iker Losada.