NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Valencia, rival poco propicio para la remontada del Leganés

Los che son uno de los cinco rivales a los que el Leganés aún no ha ganado desde que es equipo de Primera. En ocho duelos en competición oficial, sólo ha sumado dos empates.

Actualizado a
El Valencia, rival poco propicio para la remontada del Leganés
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Visita el Leganés Mestalla el próximo domingo en una situación de delicada: colista y sin haber puntuado. Urge sumar. Para ello, no parece el recinto che el mejor espacio para remontar el vuelo. Tampoco el Valencia es un rival cómodo. Lo dice la historia reciente de un Leganés que, desde que está en Primera División, tiene a los de la capital del Turia a su peor enemigo. Uno de los que peor se le da y también uno de los cinco rivales a los que, desde que es equipo de élite, no ha vencido aún ni en Liga, ni en Copa. Se suma a Atlético, Eibar, Sporting y Girona. 

Leganés y Valencia se han medido seis veces en Liga (además de dos en Copa) y el bagaje más positivo logrado por el equipo pepinero habla de dos empates. Ambos fueron de la pasada temporada. 

El primero se consiguió en Mestalla, cuando un gol de Gumbau de penalti previa revisión VAR (de las pocas decisiones VAR que no perjudicaron al Lega) hizo soñar a Pellegrino con la victoria en la que fue su casa de jugador y entrenador. Pero en los últimos minutos (84’) Gayá con fortuna (la pelota tocó en Juanfran) logró la igualada.

Ese mismo resultado, 1-1, fue el que se cosechó en Butarque, aunque aquí la zona Cesarini sonrió a los pepineros. Kondogbia adelantó al equipo de Marcelino en el 22', pero Braithwaite en los últimos instantes dio un punto vital al Lega.

Más allá de estos dos resultados, todo lo que ha hecho el Leganés contra el Valencia es sufrir. Sus cuatro primeros duelos en LaLiga acabaron en triunfo del Valencia. También los dos que les midió en la 16-17, con los madrileños jugando en la élite, en Copa del Rey.

El balance total en todas las competiciones: ocho partidos disputados, seis derrotas del Lega y dos empates, con catorce goles encajados para los pepineros y sólo cinco en su haber. Malas estadísticas que, aferrados al tópico, los de Pellegrino tratarán de romper el domingo en Mestalla.