NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Las claves de un Sevilla líder en LaLiga y también en Europa

Lopetegui y Monchi han fortificado un equipo práctico y veloz que apenas recibe ocasiones pero que debe afinarse aún arriba.

Actualizado a
Chicharito celebra su gol en Qarabag junto a Pozo.
TATIANA ZENKOVICHEFE

0-2, 0-1, 1-1 y 0-1 en Liga. 0-3 en Europa League ante el Qarabag. Ocho goles a favor, uno en contra. 10 puntos en LaLiga que colocan al Sevilla como líder de Primera División tras cuatro jornadas en las que ya comienzan a vislumbrarse las muchas virtudes y algún defecto del equipo que entrena desde julio el técnico vasco Julen Lopetegui. Y una victoria para comenzar también gobernando en Europa. Un grupo potente pero algo romo, que defiende a mordiscos y ataca mucho aunque todavía le falte mordiente, pero que se ha aupado a lo más alto gracias a la practicidad, al minimalismo de un entrenador que huye de etiquetas y comienza a convencer a propios y extraños. Éstas son algunas de sus claves:

Una roca por el centro

Dos brasileños, los recién llegados Fernando y Diego Carlos, han fortificado el eje hasta el punto de convertir al Sevilla en no sólo el menos goleado, también el equipo al que menos ocasiones han hecho en Primera División. El capitán Daniel Carriço ha encontrado una pareja de baile ideal en el centro de la defensa y Joan Jordán ayuda en funciones de intendencia junto a Banega, que aunque algo más desdibujado sigue aportando lo suyo en la recuperación. A Vaclik, ése meta checo que asombró en el inicio de la pasada campaña, le están tirando muy poco.

Vértigo por la alas

Sergio Reguilón, cedido por el Real Madrid, se ha convertido en una de las apariciones de LaLiga. El lateral marcó en la primera jornada y provocó ante el Alavés la falta de la victoria. Sus veloces arrancadas se multiplican por dos con la presencia por el otro costado del incombustible Jesús Navas, que sigue dándole las tardes a los laterales y los extremos rivales para llegar al área rival una y mil veces. El también canterano sevillista Pozo, que debutó oficialmente en Azerbaiyán, sigue los pasos del palaciego. El Sevilla está haciendo muchísimo daño por sus laterales incontenibles para las defensas enemigas.

Reguión y Jordán, dos de las claves de este Sevilla.
Ampliar
Reguión y Jordán, dos de las claves de este Sevilla.ANDER GILLENEAAFP

Balón parado

13,5 millones pagó el Sevilla al Eibar por el fichaje de Joan Jordán y a día de hoy parece una de las gangas del verano. Notable en la resta y sobresaliente en la suma y la distribución, el centrocampista catalán suma dos goles, en Granada y Vitoria, que han supuesto dos victorias para el equipo. Jordán aporta además una virtud de la que adolecía el Sevilla últimamente, un magnífico toque a balón parado, que provoca mucho peligro en las jugadas de estrategia y resolvió el partido de Mendizorroza merced a una falta lanzada magistralmente, ante la que Pacheco poco o nada pudo hacer. Y si falta Jordán aparece Chicharito, con otro tanto desde fuera del área ante el Qarabag.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Un equipo muy físico

Diego Carlos sorprende por su potencia y también lo hace Lucas Ocampos, un derroche físico en ataque y defensa. Al extremo argentino tal vez le está faltando de momento precisión en los metros finales con goles y asistencias, pero comienza a justificar la inversión de 15 millones hecha por él (al Olympique de Marsella) con unas constantes idas y venidas por cualquier parte del campo que recuerdan mucho al mejor Vitolo. Ocampos desahoga el juego y aporta un poco más de vértigo aún al que ya suman Navas y Reguilón. Además, hay mucha presencia en el juego aéreo, como la de De Jong, Fernando, Jordán o el propio Diego Carlos.

La pegada, una incógnita

Luuk de Jong trabaja mucho en el aspecto defensivo y está entre los delanteros de Europa que más duelos por arriba ganan pero al delantero holandés se le sigue esperando lo fundamental para futbolista que juega en punta: gol. No se ha estrenado aún en el Sevilla a pesar de que ha gozado de alguna ocasión clara. Chicharito Hernández comenzó a comerle terreno al holandés justificando su titularidad ante el Qarabag con un gran tanto de falta directa. Munir también marcó un golazo a los azeríes. El israelí Dabbur sólo disfrutó de unos minutos y se le continuará esperando.