NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Valencia: fichajes a escena ante la maratón de partidos

Celades tendrá que echar mano de los refuerzos porque el equipo disputa cinco partidos en 14 días. Salvo Cillessen, el resto apenas participaron.

Actualizado a
19/09/19
 VALENCIA CF
 ENTRENAMIENTO
 FICHAJES
 JAUME COSTA
 MAXI GOMEZ
ALBERTO IRANZODIARIO AS

EI Valencia se prepara para una maratón de partidos. Al conjunto de Albert Celades le espera un calendario apretado hasta el próximo parón por las selecciones. No habrá tiempo de disfrutar las victorias ni llorar las derrotas. Toca administrar minutos, realizar rotaciones y armar equipos competitivos para no perderle el pulso ni a Liga ni a la Champions.

A partir del partido del domingo ante el Leganés, el Valencia va a disputar cinco choques en apenas 14 días. Celades tendrá que mirar el cuenta kilómetros y echar mano de toda la plantilla para no asfixiar al grupo. En este sentido, el técnico catalán ojeará al banquillo y deberá darle protagonismo a los fichajes que se realizaron el pasado verano, hasta la fecha casi inéditos.

Tanto Marcelino como Celades, han apostado muy poco por los siete refuerzos. Salvo Cillessen, las incorporaciones han tenido en este inicio un papel residual. De hecho, sólo debutaron Cheryshev, Jaume Costa y Maxi. Correia, Mangala y Manu Vallejo ni siquiera debutaron. A excepción del extremo ruso, habitual en los planes del Valencia, el resto esperan tener mayor protagonismo en las próximas dos semanas.

Marcelino, hasta su destitución, y Celades, en los dos partidos que lleva hasta el momento, han apostado por la base del curso pasado. Ese escenario tendrá que variar para poder darle descanso a los Gayà, Garay, Paulista, Wass, Rodrigo y compañía. Además, el carrusel de partidos servirá para comprobar el nivel de los fichajes y ver el fondo de armario de un Valencia inmerso en tres competiciones muy exigentes.

Cuatro partidos en Mestalla

Dani Parejo rompió el silencio de la plantilla en Londres. El capitán, entre otras cosas, hizo un llamamiento a la afición y pidió el apoyo de Mestalla. Y es que el Valencia va a disputar cuatro de los próximos cinco partidos ante su afición. Mestalla será clave en este carrusel de partidos. Leganés, Getafe, Ajax y Alavés pasarán por el feudo ché. Fuera de casa, el equipo de Celades sólo tendrá que visitar San Mamés. Tras jugar el martes en Champions y tener partido este domingo, las rotaciones podrían llegar a partir del duelo ante el Getafe.

Los siete fichajes del Valencia

Cillessen. El portero lo ha jugado todo hasta el momento: cuatro partidos de Liga y uno de Champions. Llegó como recambio de Neto y ha cuajado buenas actuaciones, como en Londres. Jaume Costa. Tendrá que darle un respiro a Gayà en el lateral izquierdo. Sólo jugó la primera jornada de Liga porque el lateral alicantino estaba lesionado. No ha vuelto a tener minutos. Correia. Fue el último en llegar y está inédito. De hecho, se ha quedado fuera de las últimas convocatorias por decisión técnica. En Londres fue el descarte. Wass ha sido intocable y debe descansar. Mangala. Llegó con la etiqueta de cuarto central y hasta el momento no se ha quitado esa losa. El central ni siquiera ha entrado en una convocatoria. Tiene por delante a Garay, Paulista y Diakhaby. Cheryshev. Aunque fue un fichaje, el ruso formó parte del bloque de la temporada pasada y eso se ha notado. Cheryshev fue titular en Londres. En Liga le está costando más. Tendrá minutos en este maratón. Maxi Gómez. Fue uno de los fichajes estrella para el ataque, pero su rol no está siendo el esperado. Sólo fue titular en Vigo, pero marcó ante el Barça. Rodrigo y Gameiro deben tener algún descanso. Manu Vallejo. Marcelino le veía como cuarto delantero y falta ver la función que desempeña con Celades. Todavía no ha debutado. Sólo fue convocado ante la Real.