NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA

La UEFA lanza una aplicación para aconsejar a los futbolistas

Exjugadores profesionales ofrecerán ayuda sobre cómo gestionar las finanzas, la fama, evitar amaños o concienciar sobre el dopaje, entre otras muchas cosas.

Actualizado a
La UEFA lanza una aplicación para aconsejar a los futbolistas
UEFA

En multitud de ocasiones hemos visto cómo la carrera de un gran futbolista se trunca por diferentes motivos, incluso en muchos casos después de colgar las botas. La UEFA pretende combatir eso y ha decidido lanzar una aplicación para guiar a futbolistas de todas las edades a lo largo de su trayectoria futbolística, así como después de retirarse.

¿Cómo concienciar a futbolistas profesionales que lo tienen todo? Pues precisamente con ayuda de exjugadores profesionales de renombre como Eric Abidal, Simon Rolfes o Nuno Gomes. Un sinfín de personalidades del mundo del fútbol asesorarán a los usuarios acerca de diferentes temas para aconsejarles sobre cómo manejar su vida.

Tratan ocho temas principales, desde cómo manejar las finanzas a cómo gestionar su imagen, pasando por concienciar sobre el dopaje o evitar amaños de partidos:

  • My UEFA: Mensajes clave sobre la UEFA, sus valores, funciones y misiones.
  • Anti-Doping: Información sobre la lucha contra el dopaje para sensibilizar y proteger a los jugadores.
  • UEFA Integrity: Información clave y mensajes sobre la integridad para proteger mejor a los jugadores.
  • My Game: Información clave sobre las Reglas del Juego y los reglamentos de las principales competiciones de la UEFA.
  • My Second Career: Información sobre cómo prepararse para la vida después del fútbol y programas educativos que pueden ayudar.
  • My Image: Entrenamiento en comunicación, medios y medios sociales con los principales mensajes de lo que se debe hacer y lo que no se debe hacer y lo que se debe llevar.
  • My Finances: Información sobre la importancia de que los jugadores manejen adecuadamente sus finanzas y obligaciones financieras.
  • Social Fair Play: Información sobre diversidad e inclusión y cómo actuar como agentes de cambio dentro y fuera del campo de juego.