NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

THE BEST

Bolt: "Haría un relevo de 4x100 con Cristiano, Mbappé y Bale"

El jamaicano ha concedido una entrevista en la web de la FIFA antes de la entrega de los premios The Best y explicó por qué no continuó su aventura en el fútbol.

Actualizado a
Bolt, en un partido con el Central Coast Mariners.
PETER PARKSAFP

Usain Bolt ha concedido una entrevista para la web de la FIFA, que bien sirve de previa para la entrega de los premios The Best del próximo lunes. El atleta jamaicano, que cuenta con los récord del mundo en los 100 y los 200 metros lisos, explicó por qué no fructiferó su aventura en el fútbol profesional, repasó la actualidad del deporte rey y nombró a tres jugadores para que formaran parte de su equipo en una carrera de relevos.

¿Por qué no sigue en el fútbol?: "Me encanta jugar, pero a mi edad y con mis otras obligaciones. no podía dedicar el tiempo necesario a esta nueva carrera. Seguiré jugando partidos benéficos o exhibiciones".

Dónde podría haber llegado si se hubiese decantado por el fútbol: "Es difícil de decir. Amo el fútbol, pero no me arrepiento de mi carrera en el atletismo. No cambiaría nada".

Sus tres elegidos para el 4x100: "Ronaldo, Mbappé y Gareth Bale".

Ronaldo, Messi o Van Dijk: "Son tres jugadores maravillosos. Cristiano y Messi lo ganaron cinco veces cada uno y Van Dijk acaba de ganar el premio de la UEFA. Quizás haya llegado su momento, pero como aficionado del United votaría a Ronaldo".

¿Cristiano o Messi?: "Los dos han tenido una gran carrera. Son dos genios del fútbol. Siempre he sido un gran admirador de Cristiano porque admiro su habilidad para triunfar en diferentes campeonatos. En Inglaterra, en España, ahora en Italia...".

Sus sucesores: "Hay muchos jóvenes prometedores: Mbappé, Neymar, Jadon Sancho... No puedo esperar para ver lo que harán los ex del Ajax como De Ligt y De Jong en sus nuevos clubes. También está Hazard en el Madrid. Soy amigo de Sterling, Pogba y Leon Bailey...".

Sterling y Bailey: "Raheem es realmente asombroso. Con Guardiola ha alcanzado mucho nivel. Está en la cima y solo tiene 24 años. Su única culpa es jugar en Manchester y no con una camiseta roja (ríe). Leon también tiene un futuro brillante. En el grupo difícil con Juventus y Atlético, tendrá la oportunidad de brillar al más alto nivel".