Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

OVIEDO - EXTREMADURA

El Extremadura clama contra el arbitraje: "¿VAR o desde el bar?"

En el Twitter oficial del club, se manifestó la indignación por un gol anulado al equipo en el minuto 7 del partido ante el Oviedo por fuera de juego.

El Extremadura reclamó posición legal de Márquez en su gol anulado.

El Extremadura ha sido el último en clamar contra la aplicación del vídeoarbitraje en las primeras jornadas de campeonato en Segunda División. Corría el minuto 4 en su duelo ante el Oviedo cuando se adelantó en el marcador tras una carambola surrealista. Sin embargo, el VAR anuló el tanto por presunto fuera de juego de Márquez en el inicio de la jugada.

Presunto, porque el Extremadura desconfía de la tecnología del VAR y no da crédito a que ese gol no subiera al marcador. Se justifica, en su cuenta de Twitter, con una imagen de la acción y con un comentario con un no muy ingenioso juego de palabras. "¿VAR o desde el bar?", escribe la entidad en letras mayúsculas. 

Si bien la imagen no evidencia que el futbolista visitante estaba adelantado, la realización de la televisión mostró minutos después la imagen VAR con las líneas tiradas. El pie derecho de Márquez ocupaba una posición ligeramente adelanta con respecto al último defensor, por lo que la decisión del vídeoarbitraje fue la correcta.