NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La afición señala a Zidane

Aunque reparte culpas con los jugadores, el 57% de los que participaron en la encuesta de AS creen que el francés es el máximo responsable.

Actualizado a
La afición señala a Zidane

Zidane ya no es intocable para la afición del Real Madrid. El entrenador francés regresó la temporada pasada como el salvador en un momento crítico del club. Los seguidores se aferraron a su capacidad para revertir la situación tras las tres Champions consecutivas que había conquistado en su primera etapa. Prometió cambios y precisamente la falta de ellos es lo que ha provocado que la confianza se haya resentido: un 57% de los seguidores creen que es el máximo responsable de la situación que atraviesa el equipo. Así lo refleja la encuesta lanzada por AS, en la que se preguntó “¿Quién es más responsable de la situación del Madrid”. Se podía optar por el técnico o por los jugadores.

A pesar de que Zidane queda señalado, los seguidores reparten culpas: el 43% cree que son los futbolistas los máximos responsables. Hasta 72.657 lectores de este periódico participaron en la encuesta, por lo que el resultado es bastante significativo.

La derrota contra el PSG ha provocado una crisis preocupante en el Madrid, que hasta ahora sólo ha ganado con solvencia un partido oficial (ante el Celta en Balaídos). Otros dos terminaron en empate (Valladolid y Villarreal) y contra el Levante (3-2) acabó pidiendo la hora después de ir ganando con autoridad en el descanso (3-0).

De esta forma, el Madrid afronta tres encuentros que serán fundamentales (Sevilla, Osasuna y Atlético) con una afición que ya no tiene confianza plena en su actual entrenador. La planificación de la temporada, unida a los malos resultados, ha provocado que la desconfianza comience a instalarse en el madridismo…