Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Lugo Lugo LUG

-

Huesca Huesca HUE

-

Liga Endesa ACB
Casademont Zaragoza ZAR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

San Pablo Burgos BUR

-

Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

Serie A
Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

Ajax Ajax AA

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

MÁLAGA

Nasser Al Thani se ve con Tebas para tratar la crisis del Málaga

El vicepresidente y consejero delegado del club y Joaquín Jofre se han sentado este jueves con el presidente de LaLiga para presentarle el plan de viabilidad del club.

Nasser Al Thani se ve con Tebas para tratar la crisis del Málaga
JOAQUIN CORCHERO ARCOS DIARIO AS

El Málaga y LaLiga se han visto las caras esta tarde en Madrid para analizar la crisis actual que está padeciendo el equipo blanquiazul. A la cita han acudido el vicepresidente y consejero delegado del Málaga, Nasser Al Thani, varios de los nuevos asesores del jeque Abdullah Al Thani y el asesor jurídico del club, Joaquín Jofre, que hasta ahora venía desempeñando las labores de director general y que ha sido estos últimos años el único interlocutor del club con LaLiga. Los dirigentes blanquiazules se han reunido con el presidente de la patronal, Javier Tebas, y su director general, Javier Gómez, con quienes han analizado la delicada situación económica que vive el club en estos momentos.

Nasser Al Thani y sus asesores han presentado a LaLiga la estrategia económica que han diseñado para tratar de solucionar los problemas de tesorería y lograr la viabilidad de la entidad blanquiazul. Tebas y Gómez se han mostrado receptivos y dispuestos a colaborar en la medida de lo posible para reconducir la situación, aunque desde LaLiga son conscientes de que el plan financiero trazado por el Málaga no será fácil de ejecutar.

La cifra de gastos que el club de La Rosaleda tiene que asumir para acabar la temporada supera de forma ostensible la previsión actual de ingresos, por lo que la entidad está obligada a generar en los próximos meses recursos económicos que le permitan acabar la temporada, ya sea a través de la venta de jugadores, del ahorro del gasto en la plantilla y en la estructura de club, de la búsqueda de nuevos patrocinadores, de una más que improbable ampliación de capital o de cualquier fórmula que permita reequilibrar el balance económico de la temporada y alcanzar el mes de junio sin ser presa de los impagos.