NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El CEO del Barça insiste: "Neymar fue petición del entrenador"

Óscar Grau afirma en la presentación de los números del Barcelona que "hicimos todo lo posible para ficharle de manera sostenible".

Actualizado a
El CEO del Barça insiste: "Neymar fue petición del entrenador"
THOMAS SAMSONAFP

Òscar Grau, consejero delegado del FC Barcelona, y la persona que lideró las negociaciones del club blaugrana con el París Saint-Germain para traer a Neymar de vuelta este verano insistió en la rueda de prensa de presentación del presupuesto y cierre del ejercicio anterior insistió en que si se fue a por Neymar fue por la insistencia del entrenador, Ernesto Valverde.

"Neymar fue una petición del área deportiva y del entrenador, y nosotros tratamos de hacerlo posible de forma sostenible, presentando al PSG una serie de alternativas que siempre rechazaron", explicó el CEO de la entidad.

Puntualizó Grau, que viajo en dos ocasiones a París para negociar con el equipo francés que la sensación con la que se quedó fue que "nosotros queríamos incorporarle, pero tengo la sensación que el PSG no quiso nunca venderlo porque se negaron siempre en redondo a aceptar nuestras ofertas".

Ampliar

Abundando en este aspecto, el tesorero Enrique Tombas aseguró que "con las condiciones que ofrecimos, el fichaje de Neymar era perfectamente sostenible. Hicimos dos propuestas, una con salidas y otra sin, pero las rechazaron las dos".

Concluyó el máximo ejecutivo barcelonista que "en el presupuesto no se contempla fichaje en el mercado de invierno".