NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Luces y sombras ante la Juve

El Atlético encaja mucho, pero reacciona. Marcan muchos jugadores, ante la Juventus lo hicieron Savic y Herrera. Pero el equipo desaparece durante fases de los encuentros.

MadridActualizado a
Luces y sombras ante la Juve

Luces y sombras ante la Juventus. El Atlético tuvo cosas muy positivas ante el conjunto italiano y también otras negativas. Hubo de todo en un partido de los de verdad, como dijo el entrenador de la Juventus. El que quiera ser optimista, tiene motivos. Quien quiera ver el futuro con pesimismo, también. Vayamos por partes. 

En el lado negativo de la balanza está que el Atlético volvió a encajar dos goles. Hasta hace bien poco marcarle un gol a Oblak era complicado. El año pasado, en la fase de grupos de la Champions, el equipo encajó un gol, el que le marcó el Brujas. Ante Dortmund y Mónaco no encajó ninguno. Y en octavos de final, también frente a la Juventus, el conjunto italiano se fue del Wanda Metropolitano sin marcar. Total, un gol encajado en casa en cuatro encuentros. La Juventus le hizo dos tantos en el encuentro de anoche. 

El Eibar ya marcó dos en la tercera jornada liguera y la Real Sociedad también le hizo doblete a Oblak. ¿Es algo pasajero? ¿Los rivales también juegan? ¿Se acabó la fortaleza defensiva del Atlético? Cada uno lo verá de una manera, pero lo cierto es que si el Atlético encaja dos goles por partido lo tendrá complicado para ganar. 

En el lado positivo está la reacción del equipo. El Atlético fue perdiendo por 0-2 y pudo empatar el encuentro. E incluso se fue con fe en busca del triunfo. No todos los equipos tiene esa capacidad de reacción, de darle la vuelta a un partido tan complicado. Simeone sacó desde el banquillo a Vitolo y Herrera, quienes le dieron otro aire al equipo. Cada uno a su estilo, a su manera. Es lo que tiene este año el Atlético, fondo de armario, banquillo. 

El equipo madrileño ya remontó ante el Eibar. Fue perdiendo 0-2 y acabó ganando 3-2 ya sobre el pitido final. Por fe, por coraje, corazón y también por juego. Por todo ello le dio la vuelta a un encuentro que empezó fatal y que al final ganó. 

Los optimistas verán que el Atlético hizo dos goles a balón parado ante la Juventus y el equipo recupera una de sus viejas armas. Y también que el equipo cuenta con muchos goleadores. Ante la Juventus marcaron Savic y Herrera. Frente al Eibar, João Félix, Vitolo y Thomas....

Y los que no lo son tanto no encontrarán explicación a las pobres prestaciones de Saúl, que está rindiendo muy por debajo de su nivel. Tampoco termina de explotar Lemar. Y no tendrán explicación a esos minutos en los que el Atlético parece que se desconecta de los partidos. No son muchos, pero los puede pagar caro.