NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VICENTE DEL BOSQUE

"¿El Madrid? No quiero molestar, y menos en un momento así..."

Del Bosque ha recibido el Laurel de Oro de la Universidad de Alicante y analizó la situación del club blanco y de la Selección: "Estamos en buenas manos con Robert".

Actualizado a
"¿El Madrid? No quiero molestar, y menos en un momento así..."
Juan Jose UbedaGTRES

Vicente del Bosque ha recibido en Alicante el Laurel de Oro, la máxima distinción académica de la Universidad de Alicante. Tras el acto ha repasado la actualidad de la Selección y el papel de Robert Moreno a los mandos del equipo.

Reconocimiento de la UA: "Todos estos reconocimientos de estos años están focalizados en la figura del entrenador, pero el mérito era de todos los jugadores de la Selección".

Recuerdo muy fresco de vuestras gestas: "He intentado cumplir con todo el mundo que ha solicitado que fuera y no es que me haya dedicado todo este tiempo solo a eso, pero sí he tenido cuidado de atender a todas las peticiones, aunque repito que es más por lo que represento".

Alicante, vinculado: "He ido por toda España, creo que no queda ninguna provincia que haya visitado. Es una satisfacción y hay mucha gente de organizaciones de discapacitados o universidades, como es el caso, que me llaman para eventos".

Selección: "No debo opinar mucho, pero se ha producido un cambio de entrenador de Luis Enrique a Robert Moreno y creo que estamos en buenas manos".

Cambio de modelo de entrenador, perfil bajo: "Nunca he sido refractario a que cualquier persona que no haya sido jugador pueda ser entrenador. No hace falta haber sido un gran jugador para ser entrenador, no va en relación directa. Como tampoco es malo para ser entrenador haber sido jugador. Ahora en cualquier equipo de base se nota la mano del entrenador normalmente. Hay una buena preparación y formación. Las cosas no suceden por casualidad y la federación ha hecho un buen trabajo, así como las distintas territoriales".

Madrid: "No quiero opinar ni molestar y menos en un momento así".