NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El equipo que pierde el primer partido nunca gana la Champions

Desde 1992-1993, nadie lo ha conseguido. En toda la historia de la Copa de Europa, sólo el Real Madrid, en 1966, y el Milán, en 1969, lo lograron.

Actualizado a
Benzema se lamenta tras una ocasión desaprovechada.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Real Madrid comenzó con mal pie la Champions con una derrota sin paliativos en el Parque de los Príncipes ante un PSG, a priori, menor por la ausencia de su tridente atacante (Neymar-Mbappé y Cavani). Aparte de lo doloroso de la derrota, la historia también le da la espalda al conjunto blanco. 

Desde la aparición de la Champions League en la temporada 1992-93, ningún equipo ha conquistado el trofeo tras perder en el partido de debut. Un mal augurio para el Real Madrid que antes de comenzar la competición era el cuarto favorito en las casas de apuestas para hacerse con el título. 

No todo es negativo. Si analizamos los resultados de toda la Copa de Europa (desde su aparición en 1955) en dos ocasiones el equipo que se estrena en la competición con derrota finalmente se alza con el trofeo... y uno de ellos fue el Real Madrid. En 1966, el conjunto blanco perdió ante el Feyenoord por 2 a 1 pero remontó con un contundente 5-0 en el Bernabéu y sumó la sexta Copa de Europa.

El otro equipo fue el Milán, en 1969, que en su debut cayó ante el Malmö (2-1), para acabar remontando (4-1) en Italia y jugar meses después la final ante el Ajax en el Santiago Bernabéu.

Sólo tres finalistas

En toda la historia de la competición, solamente tres equipos han alcanzado final sin ganarla tras debutar con una derrota. Fueron el Borussia Mönchengladbach en la campaña 1976-1977, que cayó por 1-0 ante el Austria de Viena, para luego perder ante el Liverpool en Roma. El Barcelona, que tras salir derrotado por el Dinamo de Kiev, se recuperó y jugó la final de 1994 y el último ha sido el Tottenham de Pochettino, la campaña pasada, que perdió en el estreno ante el Inter de Milán (2-1).