NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Robinho no viaja a Roma por riesgo a una posible detención

El brasileño fue condenado a nueve años de prisión en Italia por una supuesta agresión sexual en grupo. El club prefiere no exponer al futbolista y así evitar problemas.

Actualizado a
Robinho, con el Basaksehir.
MURAD SEZERREUTERS

Robinho se perderá el primer partido de su equipo el Estambul Basaksehir en la Europa League. El motivo es que el brasileño no viajará a Italia para medirse al Roma por riesgo a una posible detención por su implicación en un caso de violación en grupo. Su técnico Okan Buruk no le ha incluido en la lista de convocados y no ha alegado ninguna causa aparente. No ha dado explicaciones en la rueda de prensa oficial desde el Olímpico de Roma. Robinho ha entrenado con total normalidad durante la semana, como demuestran las imágenes ofrecidas por su club, y en el último partido jugó 45 minutos frente a su anterior equipo, el Sivasspor.

Todo se remonta a su etapa en el Milán, club por el que fichó Robinho en 2010. Supuestamente Robinho junto a otros cinco hombres asaltaron sexualmente a una mujer albanesa, de 22 años a la salida de un club nocturno el 22 de enero de 2013 en la ciudad italiana. La justicia transalpina le condenó a nueve años de prisión por una violación en grupo en noviembre de 2017. El futbolista brasileño tenía derecho a apelar en varios niveles la sentencia como permite la justicia italiana. El jugador, que siempre afirmó que no tenía “ninguna participación en el episodio”, así lo hizo y el fallo aún no se ha producido (podría aún tardar años).

Después de eso, Robinho dejó las filas del Milán para jugar en China en el Guangzhou Evergrande, para regresar más tarde a su país y vestir la camiseta del Atlético Mineiro. Una vez conocida la pena de prisión, Robinho fichó en enero de 2018 por el Sivasspor para luego pasar a su actual club, el Basaksehir.

Aunque la sentencia aún no es firme y definitiva y no hay nada que le impida pisar suelo italiano, tanto Robinho como el Basaksehir prefieren no arriesgarse a tener problemas y Robinho descansará en Estambul.