NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE-TRABZONSPOR

Bordalás: "Es un día histórico para el club y la ciudad"

El Getafe vuelve a Europa y su técnico se estrena en la competición: "Es un privilegio", asegura mientras dice no estar pendiente de LaLiga.

Actualizado a
Bordalás: "Es un día histórico para el club y la ciudad"

¿Cómo afronta el equipo el estreno en Europa?

Tenemos ilusión. Es un día histórico para el club y la ciudad. Ya se disputó esta competición, pero hace muchos años. Es muy bonito.

¿Y usted personalmente cómo vive este debut?

Vivo el día a día con ilusión. Para cualquier profesional hay que ir creciendo y mejorar. Lo tomo con tranquilidad e ilusión. Es una satisfacción poder debutar en esta competición.

¿Qué nos dice del Trabzonspor?

Es un buen equipo. Le hemos visto y analizado. Compiten bien con jugadores muy ofensivos. Tienen experiencia en muchos de sus futbolistas como Obi Mikel o Joao Pereira. Los partidos de ida y vuelta los manejan muy bien. Todos los rivales del grupo son fuertes.

¿Qué papel tendrá la Europa League esta temporada?

Es una competición diferente e importantísima con un nivel y un caché muy grande a nivel mundial. Ha crecido y tiene mucho seguimiento. Es muy importante. Ahora estamos centrados en esta competición.

Los entrenadores europeos del Getafe fueron Laudrup y Míchel. ¿Cómo le suena?

Son entrenadores que hicieron historia en el Getafe y para mí es un privilegio unir mi nombre a esa lista. Sin los jugadores y el club no sería posible.

¿Hasta dónde quieren llegar en la Europa League?

Ya me conocéis. Voy partido a partido. Esta competición tiene una dificultad extra. Todo el mundo quiere llegar lejos, pero nosotros solo pensamos en el partido de mañana. En disfrutar, jugar un buen partido y que nuestra afición disfrute.

¿Las seis bajas del Trabzonspor modificarán su planteamiento?

Les faltan jugadores importantes, pero las plantillas son amplias y todos sus jugadores están preparados. No cambiamos nuestro planteamiento por ello. Nos centramos en lo nuestro.

¿Por qué se quedaron Etxeita y Bergara fuera de la lista europea?

Ahora no es el momento de hablar de eso, sino de centrarnos en el partido.

¿Jugar en Europa cambia los objetivos en LaLiga?

El objetivo sigue siendo el mismo. Tenemos que estar muy preparados para un año de mucha exigencia y dificultad. Salvo a los tres grandes, jugar tres competiciones pasa factura. No nos centramos más en una competición que en otra. Hoy pensamos en la Europa League y cuando acabe el partido pensaremos en LaLiga.

¿Sueñan con repetir gestas como aquel partido contra el Bayern?

Yo me acuerdo perfectamente de aquel partido. Son días que quedan para la historia y los profesionales trabajamos para hacer algo grande y dejar nuestro legado. Siempre con la humildad de este grupo.

¿Tiene bajas el equipo?

Las bajas ya conocidas. Hay muchos partidos en pocas fechas y trataremos de que el equipo tenga frescura. El año pasado trabajamos muy duro para hacer un gran campeonato. Tiene un mérito muy grande clasificarnos para la Europa League y ahora ha llegado y tenemos que afrontarlo con ilusión.