NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - FERENCVAROS

El Ferencvaros alarma a sus aficionados que van a Barcelona

El primer rival del Espanyol en la Europa League lanza una serie de advertencias sobre "un aumento dramático" de la criminalidad en la Ciudad Condal.

Actualizado a
El Ferencvaros alarma a sus aficionados que van a Barcelona

Bajo el epígrafe de “Información importante para quienes viajan al partido de Europa League”, el Ferencvaros ha lanzado en su sitio web una serie de recomendaciones para los seguidores que este jueves por la noche se den cita en Cornellà-El Prat para el encuentro ante el Espanyol, que van desde las medidas de banderas con las que podrán entrar a la documentación que se requerirá.

Pero una de las advertencias ocupa más espacio que el resto, y se trata de la seguridad. Y no dentro del estadio. El club húngaro estima oportuno “llamar la atención” a sus seguidores sobre que “el número de violentos robos callejeros en las áreas más visitadas por los turistas ha aumentado significativamente en las últimas semanas. Además de los homicidios, ha habido un aumento dramático en el número de casos de agresiones sexuales en los últimos tres meses en comparación con el mismo período de años anteriores”, aseguran. Y añaden: “En lugar del típico robo y hurto, aumentan los robos violentos, a veces con lesiones graves. Los delincuentes de motocicletas y sus homólogos peatonales roban bolsos, joyas y relojes de valor a turistas desprevenidos, a menudo como delincuentes grupales”.

Es por ello que el Ferencvaros pone a disposición de sus aficionados diferentes números de teléfono, correspondientes al Consulado de Hungría en Barcelona y a su Ministerio de Asuntos Exteriores. La entidad magiar solicitó al Espanyol un millar de entradas para sus seguidores, de las hasta 2.000 de que pueden disponer los clubes visitantes en la Europa League, por lo que su presencia será numerosa en la grada de Cornellà-El Prat y, probablemente, horas antes en las calles de Barcelona.