NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QARABAG - SEVILLA | MÍCHEL MACEDA

"El Sevilla es de clase mundial"

Míchel Madera (Asturias, 1989) juega en el Qarabag. En 2017 amargó la Champions al Atlético con su gol en el Metropolitano y ahora quiere repetir con el Sevilla.

Actualizado a
Míchel Madera es un fijo en el Qarabag.
REUTERS

Cuatro años, camino del quinto lleva usted en el Qarabag. ¿Qué tal lo lleva?

Ahora hago cuatro temporadas aquí y cumpliré la quinta el próximo año. Estoy muy a gusto en el equipo y también en esta ciudad, Bakú, que es muy europea y el centro está muy bien. El clima tampoco está mal. Creo que a los sevillistas que viajen les va a sorprender en lo positivo.

¿Y el Qarabag, nos va a sorprender?

Igual hay un poco de desconocimiento y es normal, estamos muy lejos. La liga de Azerbayán es cada día más competitiva. No es fácil pasar varias previas europeas todos los años y nosotros tenemos experiencia en haber jugado contra equipos importantes últimamente como Fiorentina, Roma, Atlético de Madrid, Tottenham, Arsenal, Mónaco. Hemos plantado cara y logrado buenos resultados. Se lo podemos poner muy difícil al Sevilla.

¿Cuáles son sus argumentos?

Éste es un equipo con futbolistas peligrosos y creo que de calidad. Estamos los españoles, conmigo y con Quintana, y arriba está Jaime Romero, ex del Castilla y del Córdoba, que es un jugador habilidoso. Nuestro entrenador, Gurbanov, es una enseña de este equipo y un fenómeno.

¿El ambiente puede sorprender?

Creo que se va a llenar. En Europa sobre todo viene mucha gente a vernos y está repleto el Tofci, unos 30.000 espectadores. Son muy patriotas y por eso sobre todo acuden en masa cuando son partidos internacionales. Nosotros cada día tenemos más afición por las competiciones europeas, además de por haber ganado varias Ligas seguidas. Pero que no se preocupen porque los hinchas de aquí son muy respetuosos, nada problemáticos.

¿Y cómo ve al Sevilla líder?

Independientemente de su momento de forma, el Sevilla es un equipo de clase mundial y todos lo saben. Hay un gran respeto y admiración, no se ganan cinco Europa Leagues así como así.