NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

El Consejo de Ministros dará el pasaporte a Ansu Fati el viernes

Está aprobada la nacionalización del joven jugador del Barcelona, que jugará el Mundial Sub-17 con España.

Actualizado a
El Consejo de Ministros dará el pasaporte a Ansu Fati el viernes
JOHN MACDOUGALLAFP

El Consejo de Ministros aprobará este viernes otorgarle la nacionalidad y el pasaporte español a Ansu Fati, jugador del Barcelona, a petición del interesado, de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y del Consejo Superior de Deportes, que medió ante los ministerios de Justicia, Exteriores y Cultura con el objetivo de agilizar los trámites y hacer posible que la estrella emergente del Campeonato de Liga juegue con España el Mundial Sub-17 que comienza el próximo mes en Brasil. 

El proceso de nacionalización de Ansu Fati se ha tramitado por la vía de urgencia porque el seleccionador nacional juvenil, David Gordo, tiene que dar una prelista de 50 jugadores antes del miércoles próximo y la FIFA exige que todos los jugadores de esa relación estén legalmente capacitados para ser miembro de la selección que le reclama. En el caso de Ansu Fati, nacido en Guinea-Bisau, tenía también opción de jugar con Portugal, país que ha apostado fuerte por conquistar al jovencísimo futbolista del Barça quien, finalmente, ha optado "sin ningún tipo de dudas ni discusión" a jugar con España, según precisaron a este periódico fuentes federativas. 

La nacionalización de Ansu Fati comenzó hace tres meses y fue avanzada por AS a finales del pasado mes de agosto. Desde la RFEF vienen siguiendo a este futbolista desde la temporada pasada y los informes que manejaba Francis Hernández, coordinador de las categorías inferiores de la RFEF, ya eran inmejorables antes de su debut con el primer equipo del Barça ante el Betis, en la segunda jornada de Liga. El seleccionador absoluto, Robert Moreno, también ha mostrado interés en reclutar a Ansu Fati en las categorías inferiores de la RFEF, puesto que una vez que dispute el Mundial Sub-17 ya tendrá que desarrollar su carrera internacional con las selecciones de España.