NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA 0 - ALBACETE 1

El Albacete puede con un Huesca desesperado

Susaeta hizo el gol de los manchegos de penalti. Los tiros al palo de Mikel Rico y de Okazaki fueron las más claras, de los 21 disparos que intentaron los oscenses.

Actualizado a

El Albacete de Ramis se llevó tres valiosos puntos ante un Huesca que acabó desesperado al no poder igualar el tempranero gol de Susaeta desde el punto de penalti. Los tiros al palo de Mikel Rico y de Okazaki fueron las más claras, de los 21 disparos que intentaron los oscenses. Los manchegos supieron manejar los tiempos e incluso Zozulia estuvo a punto de hacer el segundo.

El inicio del partido fue trepidante. Manu Fuster entró dentro del área y fue derribado por Pedro López. Tras revisarlo en el VAR, Ávalos Barrera señaló un penalti que Susaeta transformó con tranquilidad, batiendo a Álvaro Fernández. Un mazazo para los locales que tardaron en reaccionar. El primer aviso lo dio Mikel Rico con un cabezazo que salió pegado al palo. También estuvo cerca de empatar Ivi, que cuando celebraba el gol, Benito salvó cuando Tomeu Nadal parecía batido. El meta del equipo manchego fue el protagonista de la tercera oportunidad consecutiva, en este caso sacando una espectacular mano a una buena ocasión de Okazaki. Antes del descanso, el propio japonés marcó un golazo empalmando un trallazo al fondo de la red, pero fue anulado por fuera de juego.

En la reanudación, Míchel movió el banquillo en busca de soluciones, apostando por Escriche y Cristo como revulsivos, pero sin premio. Sin embargo, los visitantes aprovecharon los nervios de los locales y en una contra Zozulia estuvo a punto de hacer el segundo, pero Álvaro Fernández salvó a los altoaragoneses en el mano a mano con los ucranianos. Un susto del que se intentó sobreponer de inmediato el Huesca con una buena jugada por banda izquierda de Galán, que encontraba a Mikel Rico, que remataba al palo. Una acción que revolucionaba el partido y que propiciaba ocasiones en las dos porterías, siendo las más claras para García para los manchegos y para Escriche en el caso de los aragoneses.

El choque estaba loco y ambos equipos disfrutaron de ocasiones manifiestas, aunque la más clara fue en un palo de Zozulia que se encontró con el travesaño cuando el Albacete estaba cerca de sentenciar el choque. También se topaba con el palo Okazaki, con un remate de cabeza, que entre Tomeu Nadal y el larguero repelían, el que podría haber sido el primer gol del japonés y los locales se desquiciaron. Los oscenses no encontraron el camino del gol por segundo partido consecutivo, que se quedan tocados antes de visitar el campo del Extremadura. Por su lado, el Albacete se quita el mal sabor de boca de perder la pasada jornada por 0 a 4 y toma un estadio que se había mostrado invicto en este inicio de temporada

Míchel: "No hay que cambiar, este es el camino"

El técnico del Huesca aseguró tras la derrota ante el Albacete: "El único pero que le pongo al equipo son los primeros 15 minutos, porque hemos entrado muy fríos. A los jugadores no les puedo decir nada, porque hemos llegado con muchas opciones. Yo estoy muy fuerte para decirles a los jugadores la verdad y les digo que no hay que cambiar, este es el camino. El penalti nos ha generado 25 minutos de dudas. La actitud del jugador es muy buena y no tengo nada negativo contra ellos. Llegarán los éxitos, estoy seguro. Tenemos una muy buena plantilla, ya hay que aprovecharla. Necesitamos mejorar en cuanto a eficacia, también la concentración en el inicio del partido y en el final del partido hemos tenido algo de precipitación. El ritmo creo que es el adecuado, pero creo que hacemos muchas cosas bien. El domingo tenemos otro partido muy importante y hay que recuperarse en el plano mental para que seamos Muño más fuertes pese al bache de las dos derrotas. Estoy seguro de que este equipo dará muchas alegrías a la afición. Okazaki lo ha hecho muy bien, se ha movido bien y estoy satisfecho, ha cogido lo que queríamos".