NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

A Junior se le acaba la beca

Tras aterrizar en Estados Unidos y debutar contra el Betis, le llega su momento en Granada por la lesión de Alba. Su precio le exige un debut de altura.

Actualizado a
A Junior se le acaba la beca

La casualidad, o más bien la fatalidad, ha acercado el debut como titular de Junior Firpo en el Barça a una hora y cuarto de carretera de su casa. En Granada, y si no hay novedades, formará parte del equipo que dispondrá Valverde en Los Cármenes. Fue curioso lo de Junior. Después de estar en prácticamente en todas las convocatorias del equipo, Valverde lo sacó de los 18 de Dortmund para incluir a Todibo y se lesionó Jordi Alba. Valverde tiró de Sergio Roberto, que fue a la derecha, y mandó a Semedo a la izquierda con un espantoso resultado. El portugués no le cogió el hilo al partido y además le hizo a Sancho un penalti de jugador que sigue sin madurar pese a haber pedido una mejora de contrato para no irse este verano después de una supuesta oferta del Atlético de Madrid.

A Junior se le acaba la beca
Júnior Firpo
  • Leeds
  • defensa
  • República Dominicana

Junior llega a la titularidad en Granada después de apenas nueve minutos oficiales. Fichado por 18 millones de euros más 12 en variables por la alarma activada en el Barça después de los malos partidos de Alba contra Liverpool y Valencia, el dominicano criado en Málaga apareció en Miami sin entrenarse con el equipo y lo pasó fatal en su debut como jugador del Barça ante el Nápoles en el Hard Rock Stadium a principios de agosto.

Por sus frágiles conceptos defensivos ya en el Betis, Callejón y Mertens le dejaron en evidencia. Sin embargo, de él gustaron su descaro y que apenas sin entrenar jugó los 90 minutos a todo tren. Tiene un físico privilegiado. Después de un estreno oficial con la camiseta azulgrana que fue casi un regalo simbólico contra el Betis (nueve minutos), Junior no había vuelto a jugar e incluso había quedado fuera de la convocatoria en Dortmund.

En Granada llega su momento y el Barça no espera a nadie. Ha tenido un mes y medio de beca para aprender todo lo que haya podido aprender de la manera de defender del equipo (atacar ya ha demostrado que sabe) y le toca responder ya.