NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Ganea pudo salir a la liga rumana al final de agosto

Una vez que se torció la vía de Tenerife y prefirió quedarse. Isma López pudo salir a Polonia o al Lugo, pero siguió en la isla. El carrilero zurdo espera convencer a Garitano.

Actualizado a
Ganea con Larra detrás en San Mamés.
AthleticDIARIO AS

El destino de Cristian Ganea sigue vinculado al Athletic, al menos hasta el mes de enero en el que se abre de nuevo una ventana de mercado, después de que no cristalizara ninguna de las opciones que se barruntaron el pasado mes de agosto.

En el último día de mercado, el pasado 2 de septiembre, a Ganea le surgieron dos vías como cedido antes de que expirara el tiempo legal: ir al Tenerife, siempre que saliese de su plantilla el exleón Isma López, que también ocupa la demarcación de lateral izquierdo, o volver a un equipo de la Primera División de Rumanía, según ha podido saber AS. Isma, que contaba con ofertas de Polonia y del Lugo, declinó abandonar la isla y Ganea no se decantó por volver a su país, ya que prefiere intentar convencer a Garitano y seguir adquiriendo el ritmo necesario. Confía en sus prestaciones y la opción de poder actuar de extremo, donde puede aprovechar su potente disparo de lejos y su verticalidad.

Antes, clubes como el Sporting y el Málaga le sondearon, pero por el dichoso tope salarial se difuminaron ambas alternativas. Ganea trata ahora de aprovechar el tiempo. Hasta ahora, Gaizka Garitano, aunque ha ensalzado el compromiso de Ganea en el trabajo diario en Lezama, apenas le ha dado cancha, ni siquiera en los amistosos (20 minutos sólo ante el Mirandés). La competencia de Yuri Berchiche, que lo juega todo, y de Balenziaga es feroz y apenas deja una rendija para el resto. De hecho, Andoni López salió cedido rumbo al Elche por la misma disyuntiva que Ganea, que tiene contrato otro año en Bilbao tras su fichaje del Vittorul rumano.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario