NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | COLEMAN

"Bale sí habla español"

Coleman, exseleccionador de Gales, volvió a defender a Bale. "Si no es feliz en su cabeza, no lo hace bien en el campo", dijo en The Athletic.

Actualizado a
"Bale sí habla español"
GEOFFROY VAN DER HASSELTAFP

Si hay un técnico que siempre ejerció de abogado defensor de Gareth Bale, ese el Chris Coleman. Le tuvo bajo sus órdenes cinco años, el tiempo en el que el entrenador estuvo al frente de la selección galesa. "Gareth es uno de los mejores jugadores del mundo, nadie debe dudar", fue uno de sus reiterados mensajes. Este miércoles, en una entrevista exclusiva en The Athletic, ha vuelto a dar la cara por el jugador.

Uno de los principales reproches que envuelven la figura de Bale es que no hable castellano después de seis años viviendo en España. Las críticas le han llegado hasta desde su país. Toshack, quien hizo debutar al madridista en la selección absoluta en 2006, se lo ha recriminado públicamente. "Bale debería aprender español, por respeto a su club", declaró el pasado mes de febrero. Interrogado por ello, Coleman apuntó: "He estado con Gareth en Madrid, en un restaurante, y él sí habla español perfecto, pide comida, saluda a la gente. Fue muy educado, pero es su espacio. Ha hablado todo sobre el campo. Es el extranjero más condecorado del Reino Unido".

No es la única queja que ha despertado Bale en sus seis años en el Real Madrid. Su desaforada pasión por el golf (Courtois desveló que en el vestuario bromean llamándole El Golfista) ha puesto en duda en numerosas ocasiones su compromiso con el equipo. Su última polémica la protagonizó este verano. Con su futuro más en el aire que nunca, El Confidencial cazó a Bale practicando su hobby mientras sus compañeros perdían con el Bayern en la Audi Cup. Zidane dijo en conferencia de prensa que no se encontraba bien... "Vi a John Toshack diciendo que Gareth no ha dado suficiente de sí mismo al público en Madrid. Bueno, él nunca ha hecho eso. No es su carácter. Cuando llega a casa juega al golf, se queda con su familia, en su pequeño círculo. Es injusto cuando la gente dice que debería hacer esto, hacer eso. No, sé tú mismo. Si Bale no es feliz en su cabeza, no estará bien en el campo", señaló Coleman.

Bale volverá a la titularidad este miércoles ante el PSG en el estreno del Madrid en la presente edición de la Champions. El galés no jugó ante el Levante (3-2), tras ser expulsado en la tercera jornada ante el Villarreal (2-2) y tener que cumplir sanción.