NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Hoeness carga contra Ter Stegen: "Parece que ganó 17 mundiales"

El presidente del Bayern, tras la victoria ante el Estrella Roja: "No tiene derecho a reclamar nada. Neuer es el número uno, no hay discusión".

Actualizado a
Hoeness carga contra Ter Stegen: "Parece que ganó 17 mundiales"

El debate entre Ter Stegen y Neuer está a punto de convertirse en un escándalo a nivel nacional en Alemania. Tras el reciente intercambio de dardos entre el portero del Bayern y del Barça en torno a la titularidad en la portería de la selección alemana y el posterior intento (fallido) de poner paz por parte del seleccionador germano Joachim Löw, el último en pronunciarse ha sido Uli Hoeness. El presidente del Bayern, tal y como viene siendo habitual a lo largo de su mandato al frente del campeón alemán, no se mordió la lengua y cargó duramente contra el guadameta del conjunto culé. "Habla como si hubiera ganado 17 mundiales", dijo nada más finalizar el triunfo del Bayern por 3-0 ante el Estrella Roja. ”No tiene derecho a reclamar nada. Neuer es el número uno, no hay discusión. No nos gusta que dañen la reputación de nuestros jugadores. Siempre será el mejor”, sentenció.

Karl-Heinz Rummenigge, director general del Bayern, había culpado a la federación alemana (DFB) previamente de no pronunciarse con claridad al respecto. Según el mandamás muniqués, los dirigentes de la Mannschaft hubieran tenido que zanjar el debate subrayando la titularidad de Neuer en vez de hacer hincapié en los beneficios de la rivalidad entre los dos cancerberos. Todo apunta a que no éste no haya sido el último capítulo de un rifirrafe que se está convirtiendo en una verdadera guerra por la titularidad en el marco teutón.

El propio Neuer también fue cuestionado sobre las palabras de Hoeness y dijo lo siguiente: "Sienta bien. Dije algo al respecto porque fui preguntado. Solo me importa cumplir mis tareas. No quiero debate. También somos un equipo y jugadores de equipo".