NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESCOCIA

Fallece por ELA el exfutbolista holandés Fernando Ricksen

Así lo anunció el club en el que triunfó, el Glasgow Rangers, en un comunicado. Luchaba contra la enfermedad desde su retirada, en el año 2013.

Actualizado a
Ricksen, con su mujer y su hija.
DIARIO AS

El exfutbolista holandés Fernando Ricksen murió este miércoles a causa de la esclerosis lateral amniotrófica (ELA) que padecía desde hace seis años, según informó el Glasgow Rangers, club en el que jugó durante seis temporadas. El exdefensa, de 43 años, comenzó y acabó su carrera en el Fortuna Sittard, en el que se retiró en 2013, pero también actuó en AZ Alkmaar y Zenit de San Petersburgo.

“El Rangers está profundamente entristecido por anunciar que el ex jugador Fernando Ricksen falleció esta mañana después de luchar contra el ELA. Los pensamientos de todos están hoy con su esposa Veronika, su hija Isabella y con toda su familia y amigos”, dice el comunicado del club esocés.

Al jugador se le diagnosticó la enfermedad en el año 2013 y su última aparición en público el pasado 28 de junio, en una fiesta que le sirvió de despedida para aficionados y amigos.