NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL-NÁPOLES

Lamentable agresión a un hincha del Liverpool; insuperable reacción del club inglés

Una seguidora del Liverpool alertó al director ejecutivo del club de la agresión a uno de sus hinchas en Nápoles y éste acudió al hospital, no se separó de él y tranquilizó a la hinchada.

Actualizado a
Seguidores del Liverpool, ayer en el estadio de San Paolo de Nápoles.
Francesco PecoraroGetty Images

‘You’ll Never Walk Alone’. Este es la letra del himno del Liverpool, que tanto emociona, especialmente cuando es coreada al unísono en Anfield. Pero lejos de ser sólo un himno, es toda una filosofía que va más allá de los terrenos de juego. Ayer se sintió más que nunca. No solo cayó el equipo en el estadio San Paolo, tras perder por 2-0. También cayó uno de los suyos, agredido por un grupo de fanáticos del Nápoles. Y la reacción del Liverpool fue insuperable.

El director ejecutivo del Liverpool, Peter Moore, alertado por una seguidora del Liverpool por Twitter, no dudó en acudir rápidamente al hospital donde se encontraba el aficionado herido, no se separó de él e informó y fue tranquilizando por Twitter a sus amigos y familiares.

La voz de alarma la dio Andy Yates, un amigo del seguidor herido, lanzado en un grupo de Facebook, formado por seguidores del Liverpool. Éste fue parte de su desesperado mensaje: “Mi compañero Steven Allen está en el hospital Cardarelli en Nápoles. Colapsó debido a una pérdida de sangre significativa después de ser emboscado en un bar por fanáticos del Nápoles. Estoy muy lejos y estoy desesperado por ayudarle. Si alguno de los fanáticos del Liverpool está en Nápoles y ve esto, por favor comparta o vaya al hospital para verificar si está bien”.

Otra seguidora del Liverpool, Sandra Mackenzie, que vio el mensaje por Facebook, lo capturó y lo lanzó por Twitter, mencionando las cuentas de Twitter de Peter Moore, el director ejecutivo del Liverpool, y de dos periodistas que seguían al Liverpool.

La respuesta del director ejecutivo del Liverpool fue inmediata y éste fue su mensaje tranquilizador: “En este momento estoy en el hospital con Steven. No lo dejaremos hasta que estemos seguros de que está bien, así que todos podéis dejar de preocuparos ahora. Tratando de que un médico lo vea…”. Moore se encargó de ir dando detalles del estado del seguidor y también dio las gracias, en nombre suyo, por las muestras de cariño de la gran familia del Liverpool que, como se vio ayer, nunca camina sola.