NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Cinco partidos de sanción para Iris Ponciano tras insultar a una asistente en el Rayo-Barça

"Sois todas unas sinvergüenzas", dijo la jugadora del Rayo Vallecano tras ser expulsada en los minutos finales del duelo ante el Barça (1-1) en Vallecas.

Actualizado a
Iris, jugadora del Rayo Vallecano.
JUAN AGUADODIARIO AS

Iris Ponzano cumplirá una dura sanción tras insultar a una de las asistentes del Rayo Vallecano-Barça después de que fuese expulsada. La futbolista madrileña, que fue expulsada por doble amarilla ante el equipo azulgrana no volverá a jugar hasta noviembre, perdiéndose los duelos ante Levante, Sporting de Huelva, Deportivo, Valencia y Betis.

La sanción viene impuesta después de que la colegiada del partido, Beatriz Arreguio Gamir, recogiese en el acta arbitral lo siguiente: "Cuando abandonaba el terreno de juego y encontrándose a escasos metros de mi segunda asistente (Andrea Peña), se dirige a ella en los siguientes términos: 'Sois todas unas sinvergüenzas'".

Iris lleva en el Rayo desde hace seis temporadas y es uno de los pilares del cuadro rayista. Ante el Barça fue expulsada en el minuto 90' por doble amonestación en un duelo que las de Santiso lograron empatar 1-1 en su regreso a Vallecas nueve años después. El Rayo se enfrenta en la próxima jornada al Levante con el objetivo de sumar la primera victoria de este curso. Hasta ahora, con dos jornadas disputadas, sólo han sumado el punto contra el Barça y son decimosegundas en la clasificación.

Además de Iris, la jueza única de competición de la RFEF hizo pública este miércoles otras de las sanciones de esta jornada 2 de la Primera Iberdrola. La lista incluye a Aldana Cometti, futbolista del Sevilla, que ha sido sancionada con un partido tras ser expulsada por doble amonestación  frente al Atlético. Además, Antonio García, entrenador de porteras del Sevilla, ha sido sancionado con dos partidos al ser expulsado en el mismo encuentro ante las rojiblancas.