NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 2-JUVENTUS 2 | SIMEONE

"Nunca perdimos la cara"

Simeone, sobre el gol de Herrera: "No es casualidad que haya entrado y marcado. En la vida, el trabajo siempre tiene recompensa, y en el fútbol, más".

Actualizado a
"Nunca perdimos la cara"

Simeone compareció en el 'flash interview' de Movistar Liga de Campeones para dar sus primera valoraciones del empate ante la Juventus, en el Wanda Metropolitano. 

Gran encuentro: "Un partido de Champions espectacular, con un rival fortísimo, durísimo, con una gran calidad individual y colectiva. Empezamos bien, aunque sin tener situaciones de gol, pero en el segundo tiempo nos lastimaron dos veces; Cuadrado y Matuidi nos echaron del partido, pero no perdimos la cara".

Mano de Bonucci muy protestada por el Atleti: "No sé. Ahora con el VAR si no la han revisado será que no ha sido".

Enorme reacción: "En el primer tiempo tuvimos una muy buena circulación, aunque no tuvimos situaciones de gol, que es lo que cuenta. Teníamos que romper más en lo individual e hicimos méritos para empatar".

La última de Cristiano: "Ha sido una jugada bárbara. Sabemos el jugador que es, que en cualquier jugada puede decidir un encuentro".

¿Empate con sabor a victoria?: "Me gusta este empate por no haber perdido la cara y por recuperar después de perder 0-2. Cuando los jóvenes evolucionen, estaremos más cerca de ganar".

Herrera y Vitolo lo ponen difícil: "Héctor estaba trabajando muy bien y no es casualidad que haya entrado y haya marcado. En la vida, el trabajo siempre tiene recompensa, y en el fútbol, más. La competencia es muy buena y eso nos hará crecer".

En conferencia de prensa dijo:

¿Qué le ha faltado a su equipo para ganar el partido?

Nos ha faltado contundencia. Mostrar todo lo bueno que hizo el equipo en la transición. En el lugar más importante del campo nos quedó traducirlo en juego y goles. En el segundo tiempo hicieron dos golazos. El segundo fue una contra fantástica. Nunca perdimos la cara, en la misma línea de buscar situaciones por dentro. Tuvimos la de Giménez, fueron apareciendo. La presencia de Vitolo y Correa nos posicionó cada vez más en el uno contra uno, con faltas, con córners.

¿Cómo valora el punto?

No lo valoro ni bien ni mal. Jugamos contra un rival muy fuerte, con jugadores muy expertos. Necesitamos más experiencias. Esto nos hace muy bien para todo lo que va a venir. Sobre todo confiar en las características y si seguimos en esta línea de crecimiento este partido nos va a sentar muy bien.

Herrera fue el héroe en el primer partido que le ha tocado jugar.

Espero lo mejor de todos los futbolistas que tengo. En la mitad de la cancha hay mucha competencia. Cualquiera de los que no ponga, si pierdo, me equivocaré. Si gano, no. A Herrera le vengo viendo bien y el fútbol termina pagando. Se le notó con personalidad, sin miedo, con criterio. El gol le pone en un lugar superior, pero ya esos minutos le pusieron muy bien.

¿Cómo ha visto a la Juventus de Sarri?

Un cambio de entrenador, después de tantos años con el mismo, necesita de tiempo. A Sarri le hemos visto hacerlo bien en muchos sitios. La Juve siempre es peligrosa, parece que no está y te golpea. Es un equipo preparado, listo para ganar la Champions. Nosotros no les perdimos la cara, contra un equipo que está en la pelea por ganar la Champions.

Otra vez han encajado dos goles. ¿Le preocupa?

Está claro que tenemos que mejorar. Venimos encajando goles, pero necesitamos tiempo. Ojalá que en ese tiempo que el fútbol no te da, cometamos los menores errores posibles.