NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG-REAL MADRID

El Madrid remonta el gol de Xavi Simons y conquista París

Los goles de Jordi y Dotor en el segundo tiempo dieron la vuelta al marcador. Los blancos supieron sufrir y debutaron de la mejor manera. Marcó el ex del Barça.

Actualizado a
El Madrid remonta el gol de Xavi Simons y conquista París
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Madrid debutó en la Youth League con una victoria de prestigio ante el PSG en París. Un triunfo trabajado, con remontada incluida, de un equipo que supo sudar y ser fuerte en lo mental, algo fundamental para estas edades. Las estrellas del cuadro parisino sucumbieron ante el rendimiento colectivo de los madridistas.

El primer tiempo fue muy igualado. Los dos equipos jugaron con precipitación, demasiada para jugadores de tanta calidad. Era el debut en la Youth League y hubo tensión. Lo más destacado fue ver a Xavi Simons como falso 9 en el PSG. La joya que los parisinos han robado al Barça este verano está destinado a ser un mediocentro en el futuro, pero, dada su baja estatura, los técnicos del PSG han apostado por él como falsa referencia arriba.

El holandés dejó detalles, aunque aún le quedan muchas cosas por pulir. En el Madrid sobresalió el peligro de Baeza entre líneas. Suyo fue el remate desde fuera del área que pudo poner a los blancos por delante. Antes, Aouchiche, otro estupendo futbolista, había acariciado también el gol en la otra portería.

El encuentro parecía destinado a irse al descanso sin demasiados sobresaltos. No fue así. En la última acción del partido, el portero López Andújar quiso regatear dentro del área a Simons pero este le adivinó las intenciones, robó el balón y marcó con la izquierda. Un mazazo para el Madrid, que no había merecido irse por detrás en el entretiempo.

Pero el Madrid es el Madrid y su reacción estuvo a la altura de su historia. Así, en apenas seis minutos le dio la vuelta al marcador y silenció el estadio, repleto de aficionados y ojeadores viendo a las estrellas del futuro. Jordi marcó primero dentro del área y luego, Dotor, llegando desde atrás, adelantó a un Madrid lanzado en lo anímico.

El encuentro se calentó. El PSG fue metiendo revoluciones a cada acción y tomando riesgos. Pudo empatar pronto, pero el remate de Muinga se estrelló en el poste. El técnico local hizo cambios. Retiró a Simons y metió extremos. El Madrid también movió ficha, retiró a un batallador Latasa y puso a Pablo en ataque.

Los últimos minutos fueron emocionantes. El buen central parisino Mbe Soh remató fuera cuando se cantaba el gol y el PSG dio un paso al frente. Aouchiche también lo probó. Para entonces ya daba la sensación de que al Madrid sólo le quedaba resistir y aguantar el marcador. Lo corroboró otro susto de Aouchiche, con la zurda, que lamió el larguero. Igual que uno de Touati, desviado. Para entonces ya escaseaban las fuerzas, aunque sobraba el orgullo, de un equipo que finalmente logró el gran objetivo de ganar en París remontando. Excelente debut en Europa.