NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rodrigo apagó el incendio de Peter Lim

Actualizado a

El equipo habló. Y no me refiero precisamente a Parejo que por fin ofreció sus impresiones en zona mixta. Habló en el campo. El equipo que aún se siente de Marcelino. El equipo que ahora ya es de Celades. Y dio la campanada en Stamford Bridge. En un estadio mítico, ante un rival de tronío, aunque la mayoría de los jugadores del Chelsea actual aún tienen que comer mucho para estar a la altura de los jugadores que ilustran las paredes de todo el estadio londinense.

Obviando todo lo que ha pasado en los últimos seis días, el Chelsea es un equipo en construcción. Y el Valencia es un grupo hecho. Y eso es lo que se vio en el césped. Los jóvenes blues empujaron con pujanza en los primeros compases. Pero una vez se comprobó que el Valencia era el grupo duro y rocoso que acostumbraba, los Tomori, Abraham y compañía acabaron desquiciados y a merced de un Valencia que se marcó un partidazo cuando menos se esperaba.

El Valencia empieza ganando en Champions, algo clave para pasar a la siguiente ronda. Y lo que es más importante, apaga el incendió que prendió en su propia casa Peter Lim. Y el bombero fue Rodrigo. ¡Qué curioso! Uno de los protagonistas del tumultuoso verano y al que el bimillonario (como le llaman en Asia) quería vender a toda costa este verano, le apagó el fuego. Y Celades ni lo celebró. Ya lo dijo: "Aunque no grite, lo que importan son los hechos". Y este es un buen hecho.