NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça llevaba 18 años sin enlazar seis salidas sin ganar

Desde que perdió en Vigo cuando ya era campeón la temporada pasada, no ha sido capaz de vecer en Anfield, Ipurúa, San Mamés, El Sadar y el Signal Iduna Park.

BarcelonaActualizado a
Leo Messi se lamenta tras el 4-0 en la vuelta de semifinales de Champions League 2018/2019 entre Liverpool y F.C. Barcelona.
GORKA LEIZADIARIO AS

Que sea o no el inicio de una tendencia lo dirán los próximos partidos empezando por Granada, pero el Barça empieza a enlazar una peligrosa racha de partidos sin ganar fuera de casa. Desde 2001, el conjunto azulgrana llevaba 18 años sin enlazar seis partidos consecutivos sin triunfo como visitante. Desde que perdió 2-0 en Balaídos en LaLiga al final de la temporada pasada cuando ya era campeón y porque se suponía que estaba guardando fuerzas para Anfield, no ha sido capaz de obtener un resultado favorable lejos del Camp Nou. Después del batacazo de Anfield (4-0), cerró la temporada con un empate a dos en Eibar.

Este curso ha vuelto a empezar dando sensaciones horribles fuera del Camp Nou, donde ya lleva dos partidos sin marcar un gol. Lleva una derrota y dos empates, pero pudo perder los tres partidos. En San Mamés cayó en el último minuto después de un golazo de Aduriz en un partido en el que apenas llegó a la portería contraria. Fue muy parecido a lo de Dortmund, donde le salvó un enorme Ter Stegen. En Pamplona fue perdiendo 1-0 y al descanso el resultado podía ser incluso más abultado. Al final salvó un punto el día de la aparición de Ansu Fati.

El Barça lleva años emitiendo señales preocupantes lejos del Camp Nou, especialmente en la Champions, donde ha sido zarandeado en los campos del City, el PSG, la Juventus, la Roma, el Liverpool... Es cierto que el año pasado paró la tendencia con triunfos en Wembley ante el Tottenham o en Old Trafford contra el Manchester United. Y que, con Valverde, el Barça sólo ha perdido dos partidos en Champions, pero qué partdos: Olímpico de Roma y Anfield. Pero los seis partidos seguidos sin ganar fuera empiezan a ser una cifra respetable y hablan de un equipo que tiene que empezar a endurecerse y a subir el umbral físico y de sufrimiento lejos del Camp Nou para volver a ser fiable.