NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El verano que Benzema pudo fichar por el PSG

Le Parisien explica cómo el club francés intentó contratar al delantero del Real Madrid con el objetivo de pescar un pez más grande después.

Actualizado a
El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, durante un partido.
Oscar J. BarrosoAFP7 / Europa

Todo comenzó en 2015, cuando el PSG se interesó en Karim Benzema por primera vez. En aquel momento, el delantero francés no era tan imprescindible en el Real Madrid como lo es ahora porque estaba Cristiano Ronaldo en el equipo para engrosar las cifras goleadoras de la plantilla. Y según Le Parisien, es precisamente por el portugués por lo que estuvieron a punto de fichar al nueve blanco.

Tras la marcha de Zlatan Ibrahimovic, ya en 2016, el PSG buscaba dar un golpe de efecto para intentar ir en serio a por la Champions League, objetivo que incluso a día de hoy se les resiste. Necesitaban un crack como Cristiano en el equipo y la estrategia era convencer un año antes a Benzema para que el luso accediese.

Querían a un Balón de Oro y para atraerle necesitaban antes un cebo. Ese era el atacante francés, que estaba dispuesto a escuchar ofertas por aquel entonces, según el medio galo. La sociedad que habían formado ambos jugadores desde que aterrizaron en la capital española en 2009 era justo lo que buscaba el PSG. Sin embargo las negociaciones no llegaron a materializarse en forma de contrato y un año más tarde conseguirían ese fichaje mediático que tanto ansiaban: Neymar Junior, al que pronto le acompañaría Kylian Mbappé.