NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

El enfado de Klopp con Callejón por simular el penalti del 1-0

El técnico alemán del Liverpool se mostró indignado por la decisión arbitral que para él condicionó el resto del encuentro ante el Nápoles.

Actualizado a
El enfado de Klopp con Callejón por simular el penalti del 1-0

El Liverpool debutaba ayer en la Champions League con la intención de revalidar el título del curso pasado. No empezó con buen pie, ya que el Nápoles estuvo fuerte en casa y venció por 2-0 con goles de Dries Mertens y Fernando Llorente. Pero el primer gol, de penalti, fue determinante para Jürgen Klopp, que se mostró muy enfadado con la decisión de señalar penalti de Robertson sobre Callejón: "Eso cambió el partido esta noche. Lo siento, pero cuando un jugador salta antes de que haya contacto no puede ser penalti. Podría decir un montón de cosas, pero parecería un mal perdedor".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El técnico alemán explicó que puede haber fallos al ser personas y no máquinas las que siguen tomando las decisiones arbitrales cuando se revisan en el VAR, pero que deben aceptar los hechos y seguir adelante: "Cuando lo ves otra vez, ves que es un error claro, pero los seres humanos son los únicos que deciden si hay un error y con el VAR siempre que los seres humanos decidan, hay fallos potenciales, pero no podemos hacer nada al respecto ahora. Tenemos que aceptarlo. Ellos encontrarán una manera de decir que era la decisión correcta y tenemos que aceptarlo".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Por otra parte, el entrenador de los reds preguntó durante la rueda de prensa si a alguien le había parecido penalti, a lo que un periodista respondió que sí, dándole un argumento para justificar su explicación: "¿Alguien en la sala cree que era penalti después de ver las imágenes del VAR? Ahí lo tienes, una persona piensa que es penalti, y eso es por lo que el VAR no anula la decisión".

A pesar del resultado, Klopp cree que plantearon un buen partido al tratarse de un oponente de nivel y que estuvieron sólidos en defensa, al menos lo suficiente como para haber podido ganar el encuentro: "Fue mucho mejor que el año pasado cuando perdimos 1-0. Ha habido muchos momentos buenos y muchos contraataques. Hasta el penalti defendimos bien, muy compactos y así es como se juega un partido ante un rival fuerte. Somos realmente críticos con nosotros mismos, pero no fue una mala actuación. Hicimos bastante para ganar al Nápoles".