NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-FERENCVAROS

Vargas y Pedrosa, de cabeza al ‘once’ europeo

Con la baja de Ferreyra, Calleri y Wu Lei ocuparán la zona de ataque y el técnico no tiene previsto hacer demasiadas rotaciones con respecto a Eibar.

Actualizado a
Gallego y el equipo.
AMAIA ZABALO

David Gallego vivirá este jueves la primera prueba europea y el primer partido intersemanal de la temporada (sin contar la última eliminatoria de la previa ante el Zorya Luhansk) con la necesidad de competir ante el Ferencvaros y no perder ritmo en LaLiga. Se prevén cambios en la alineación respecto al último encuentro ante el Eibar. Diego López se mantendrá en la meta, y para Andrés Prieto está guardada la Copa y algún partido europeo en caso de que el Espanyol haga los deberes antes de la última jornada. En defensa habrá cambios.

Especialmente en el lateral zurdo. Adrià Pedrosa sería el recambio de Dídac Vilà. Lluís López debería esperar su turno al domingo debido a la sanción de Naldo Gomes al ser expulsado en Ipurua. Matías Vargas entrará por el costado izquierdo, mientras que Marc Roca y Sergi Darder actuarán en mediocampo y Óscar Melendo en la derecha. En ataque, Jonathan Calleri repetiría nuevamente acompañando a Wu Lei, que ya descansó en Ipurua después de estar diez días con su selección. Jugadores como Víctor Campuzano o Javi Puado también podrían tener sus oportunidades, teniendo en cuenta de que el número de delanteros se ha reducido por la lesión de Facundo Ferryera.

Los cambios ofensivos de Gallego ya dan puntos en Liga

El triunfo ante el Eibar (1-2) sirvió para que el Espanyol firmara su primer triunfo en lo que se lleva de Liga y recobre la confianza. Hasta el encuentro en Ipurua, el balance era desalentador, dos derrotas y un empate, y costaba ver cómo las ideas de David Gallego surtían efecto. El técnico apostaba jornada tras jornada por un juego ofensivo desde el inicio y con los cambios aún se dejó más constancia de que a Gallego le gusta el juego de ataque. Eso sí, no fue hasta Eibar cuando el banquillo le dio puntos al equipo.

Ante Sevilla, Alavés y Granada, como mínimo, dos de los tres cambios que realizó Gallego en las segundas partes fueron ofensivos. Pero no surtieron efecto. Es más, ante el Granada se pasó del 0-1 al 0-3 definitivo después de que aparecieran los delanteros Calleri y Ferreyra. Pero ante el Eibar, las permutas que ordenó el entrenador blanquiazul fueron vitales para remontar. Vargas, Pedrosa y Granero dieron oxígeno. Gallego dio entrada primero a Vargas y el argentino asistió a Ferreyra para el 1-1. Pedrosa jugó de extremo y robó un balón en el campo del Eibar, se internó dentro del área y su asistencia, tras tocar en Dmitrovic, la aprovechó Granero para el 1-2. El banquilo por fin dio puntos.