NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

Ortuño: "Se verán cosas diferentes"

"Es una manera nueva de pensar", dice el ariete sobre el nuevo técnico Javi Rozada.

Actualizado a
Ortuño: "Se verán cosas diferentes"
ELOY ALONSODIARIO AS

El Oviedo necesitaba virar su rumbo y la directiva ha tratado de empujar al cambio con el relevo en el banquillo. La etapa de Sergio Egea, la segunda en el Oviedo, ya es cosa del pasado y el equipo ya trabaja a pleno rendimiento a las órdenes de Javi Rozada, que pretende imprimir en su equipo el mismo sello que ha logrado en los dos últimos años al frente del filial carbayón. Los jugadores ya son conscientes de las novedades. "Todo cambio de entrenador abre posibilidades. Es una manera nueva de pensar. La gente tiene más intensidad de primeras, porque quiere agradar. Se verán cosas diferentes", señala Ortuño que, con tres goles, es uno de los que mejor ha empezado la temporada en el conjunto de la capital del Principado. Ahora, tratará de mantener la racha para que los azules abandones cuanto antes el último puesto de la clasificación.

El delantero, con amplia experiencia en el fútbol profesional, trata de ponerle calma a una situación que se ha ido enquistando desde la primera jornada. "Cada técnico es diferente, con su manera de trabajar. Rozada nos ha pedido que estemos con la cabeza alta y que confiemos en nosotros mismos. Él lo hace, nos conoce bien y cree en el nivel de esta plantilla", recita Ortuño, que ante el Elche estrenó junto a un recuperado Joselu el sistema con dos delanteros puros, el que en teoría más le agradaba a Egea desde la pretemporada.

Tras la primera sesión abierta al público, Rozada trabaja con tranquilidad con los suyos en sesiones a puerta cerrada. Sus primeras decisiones irán encaminadas a elegir el sistema idóneo y suplir las bajas de los sancionados Tejera y Obeng. Ortuño confía en la reacción inmediata del Oviedo de la mano del nuevo técnico: "Si le han dado la oportunidad es porque hay razones para ello. Nadie regala nada en un mundo como este del fútbol. La situación es culpa de todos, no de una sola persona".