NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA

La RFEF da la razón al Fuenla y aplaza el duelo ante el Zaragoza

Los azulones habían solicitado la suspensión del partido por una gastroenteritis aguda que había dejado a Mere con sólo ocho efectivos disponibles.

Actualizado a
La RFEF da la razón al Fuenla y aplaza el duelo ante el Zaragoza
Pedro AgreloDIARIO AS

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha dado la razón al Fuenlabrada y ha suspendido el duelo de mañana entre madrileños y Real Zaragoza (19:00 en el Fernando Torres) por una gastroenteritis aguda que ha afectado a 17 de los 25 jugadores que conforman la plantilla azulona. Mere Hermoso solo disponía de 8 efectivos a pleno rendimiento, aunque sin garantías de que no fueran afectados en breve por la enfermedad.

El Fuenlabrada había pedido formalmente a primera hora de la tarde el aplazamiento del encuentro por esta dolencia que empezó a manifestarse el pasado domingo en Lugo, tras el encuentro contra los gallegos.

Los ochos jugadores antes mencionados son los únicos que han acudido esta mañana a una sesión de entrenamiento que no se ha podido llevar a cabo de la manera prevista. Mere (que no está afectado) tampoco ha podido contar con dos de sus asistentes.

Nueve de los once titulares en Lugo, enfermos

De los 30 expedicionarios que viajaron a Lugo con el Fuenlabrada, incluidos directivos y empleados del club, 20 se han visto ya afectados por lo que los servicios médicos azulones creen que es un virus sin concretar el origen. La lógica dice que los futbolistas empezaron a enfermar en Lugo. De hecho, nueve de los once titulares han caído. Dos de ellos, apenas llegados al hotel tras el partido. Mikel Iribas y Biel Ribas fueron los primeros.

Éste último tuvo que retornar a Madrid en el coche del presidente, de Jonathan Praena, tras visitar a primera hora de la mañana el hospital de Lugo. El resto de la expedición se retrasó a la espera del portero hasta que finalmente decidieron que el guardameta volviera en un vehículo particular. La plantilla retornó en bus, como estaba previsto. Durante el trayecto muchos jugadores mostraron nuevos síntomas, con vómitos y diarreas.

Mere: "La situación es crítica"

"La situación es crítica. Hoy hemos entrenado con menos de once jugadores. Así no podemos competir ningún partido", sentenció el entrenador en la rueda de prensa previa al duelo de mañana ante el Zaragoza.

El técnico prefirió no precisar nombres de bajas porque "a cada hora recibo un mensaje de que uno de mis jugadores o ayudantes está entrando en el hospital y de otro que está saliendo. Todo cambia cada hora. No puedo señalar ninguna baja segura", informó Mere.

¿Qué dice el reglamento de la RFEF?

El club ha presentado hoy a primer hora de la tarde el escrito en el que se requiere el aplazamiento a la Federación Española de Fútbol (RFEF). El texto se ha retrasado por la presencia de varias jugadores en el hospital durante buena parte de la mañana. Era necesario tener sus informes médicos para presentar el escrito.

Las pruebas son tan evidentes, que en el Fernando Torres daban por casi seguro que, como finalmente ha sucedido se diera luz verde al aplazamiento, toda vez que incluso existe aún el temor incluso de que el número de bajas aumente.

En este sentido, el artículo 239 del Reglamento General de la RFEF es rotundo y afirma que "sí se considerará, en cambio, como fuerza mayor, el hecho de que por circunstancias imprevisibles causen baja, simultáneamente, un número de futbolistas que reduzca la plantilla a menos de once". Es el caso en el que se encuentra el Fuenlabrada.