NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Estreno mundial de la BBH

Partido grande, con glamour, la Champions, París... Este es el escenario perfecto en el que se mostrará el nuevo tridente blanco: Bale, Benzema y Hazard. La flamante BBH.

Actualizado a
Estreno mundial de la BBH

De la BBC a la BBH pasando por un conato de BBV (esta última, con Vinicius en el tramo final de la pasada campaña). Zidane estrena hoy un tridente de ataque improvisado, porque en él debía estar el lesionado de larga duración Asensio y no Bale, que era su descarte del verano. Pero el fulgurante arranque de temporada del galés (dos goles y una asistencia en los dos primeros partidos de Liga, el tercero no lo jugó por sanción) le ha hecho ganarse el puesto en esa zona del ataque. Con Modric lesionado, será James quien ocupe su puesto en la mediapunta cambiando al 4-2-3-1, pero en condiciones normales, con todos los efectivos disponibles, esa BBH (Bale-Benzema-Hazard) es el tridente de ataque de lujo que estará respaldado por Kroos, Casemiro y el propio Modric. Es el PSG quien mide el estremo mundial de este nuevo trío de ataque. Lo que está claro es que Zidane quiere al belga lo más cerca del gol posible, más de lo que estaba en el Chelsea. Se pudo comprobar en los partidos de pretemporada ante el Salzburgo y el Roma, donde formó dúo de ataque con Benzema creando una gran sociedad con el francés. 

Bale, descarte protagonista

El último duelo entre el Madrid y el PSG fue el 6 de marzo de 2018, cuando los blancos cerraron en París, con 1-2, su paso a los cuartos de la Champions tras una eliminatoria imponente. Pero aquello dejó un cisma oficial entre Zidane y Bale, que fue suplente (y mostró una actitud pasota) en el Bernabéu y luego en París. Allí se fraguó el divorcio entre ambos. Sin embargo, esa situación se ha atenuado. Bale fue titular en los tres primeros partidos del curso (ante el Levante estaba sancionado) y ha jugado el 94% de los minutos, con dos goles y una asistencia. Con Zidane sólo ha disputado seis partidos completos (el 18%) en la Champions. En París vuelve al once y podrá seguir cerrando heridas con Zizou y la afición.

Hazard conoce muy bien al PSG...

Un rival muy conocido, pero que a Hazard no se le ha dado nada bien en su carrera como profesional. Sólo tres goles marcados en 16 partidos, los tres con el Chelsea, y uno de ellos en un partido de cuartos de la Champions, marcado en el campo de los Príncipes. Pero el balance siempre ha sido muy negativo para él: sólo cuatro victorias en los 16 partidos, y hasta cinco derrotas. Con el Madrid tendrá la oportunidad de tomarse la revancha. Porque incluso con el Chelsea sólo ganó dos de seis.

...Y a Benzema no se le da bien

Benzema no aparece hoy en el Parque de los Príncipes como un tradicional coco para el PSG. Sólo les marcó una vez en diez enfrentamientos y fue hace 13 años, en la final de la Supercopa francesa, con el Lyon. Con el Madrid sólo se ha cruzado en una eliminatoria con el club parisino, en la 2017-18 (en la anterior, en la 2015-16, estaba lesionado). Sin goles. A cambio, en la actualidad aparece en la ciudad del Sena como un titán, con cuatro tantos (los dos últimos, el pasado sábado al Levante). Tuchel le teme. “Es el delantero más infravalorado del mundo”, dice. Es la cadena que mueve esta BBH.