NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Mouriño: "El criterio del VAR no es el mismo para todos"

El presidente del Celta critica la utilización que se está haciendo del videoarbitraje. "Entra de oficio con los jugadoers que se quejan y exageran".

Actualizado a
Carlos Mouriño gesticula durante una rueda de prensa en la sede del club vigués.
Lalo R. VillarDIARIO AS

La actuación de Prieto Iglesias el pasado domingo en Balaídos, y de Jaime Latre desde el videoarbitraje, ha provocado el primer enfado del Celta este temporada con los árbitros. El club vigués se quejó primero a través de las redes sociales y a las críticas le ha dado continuidad Carlos Mouriño. “Nosotros no cuestionamos el VAR, no cuestionamos a los árbitros, pero sí el criterio. No está siendo el mismo para todos los equipos, ni para todos los jugadores”, señaló el presidente celeste a COPE Vigo. 

La entidad olívica argumenta su malestar comparando dos jugadas del encuentro con el Granada, la expulsión de Jorge Sáenz tras cometer falta por detrás a Soldado y una acción similar de Germán sobre Santi Mina. Mouriño denuncia que “los jugadores que se quejan, que se tiran al suelo y exageran, hacen entrar al VAR de oficio. Mina no protestó y el VAR no entró.”.

Injustificable. El Celta no ha presentado alegaciones a la tarjeta roja vista por Sáenz, ni tampoco a la posterior de Fran Beltrán, pero el presidente desveló que ha recibido una respuesta extraoficial desde el colectivo arbitral. La explicación dejó más contrariado a Mouriño: “Lo que no nos pueden decir es que el VAR no entró porque no hubo un parón largo de tiempo (en la jugada de Mina). Eso es injustificable”.

Segundo más amonestado

Además de los dos expulsados, contra el Granada otros cuatro futbolistas del Celta fueron amonestados. Esas seis cartulinas mostradas por el navarro Prieto Iglesias han situado al conjunto que prepara Fran Escribá como el segundo que más tarjetas ha visto en lo que va de LaLiga. Los celestes suman quince (dos rojas y trece amarillas), mientras que el Getafe aparece en lo más alto de este ranking con dieciséis, una de ellas roja.

Los pupilos de Pepe Bordalás también encabezan la estadística de faltas cometidas (76). En este apartado hay que irse hasta la duodécima plaza para encontrar a los vigueses (45). Por lo tanto, con 31 infracciones más los madrileños solo superan en una amonestación a los celtiñas.

Este sábado el cuadro olívico se va a enfrentar a un adversario que en los últimos años ha recibido críticas de algunos rivales por emplearse con excesiva dureza. El Atlético espera al Celta en el Wanda, un partido al que los rojiblancos llegan con diez tarjetas (una roja) después de haber cometido 51 infracciones.