NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Solskjaer está detrás de los 110 M€ que ganará De Gea

El entrenador noruego del Manchester United ha sido clave para convencer al guardameta español de que permanezca en Old Trafford durante cuatro o cinco años más.

Actualizado a
Ole Gunnar Solskjaer y David de Gea, entrenador y portero del Manchester United.
John PetersManchester United via Getty Images

David de Gea firmó ayer su renovación con el Manchester United. El guardameta, que acababa contrato el próximo verano, permanecerá en Old Trafford al menos cuatro temporadas más, a la que habría que añadirle otra de carácter opcional.

El español de 28 años ha tardado en tomar la decisión, pero al final ha conseguido el contrato que quería y cobrará 22 millones de euros por temporada (19,5 millones de libras). De Gea es uno de los mejores de la Premier League bajo palos y Ole Gunnar Solskjaer no quería que Ed Woodward le dejase escapar.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El propio entrenador se encargó de convencer a su portero de que tendría un papel clave a la hora de devolver al United a su lugar habitual: "Estoy contento de que haya firmado un contrato a largo plazo con el club. En los últimos años, David se ha demostrado a sí mismo que que es el mejor del mundo y que es una parte vital en nuestros planes de devolver al Manchester United al lugar que le pertenece".