NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La Real Sociedad participa en el Festival de Cine de San Sebastián

El club donostiarra se presenta en la sección ‘Velódromo’ con el film ‘Sua irabazi arte’ (Fuego hasta ganar), que rememora el camino del triunfo de la Copa de la Reina de este año.

Actualizado a
La Real Sociedad participa en el Festival de Cine de San Sebastián

La Real Sociedad estará presente en la 67ª edición del Festival de Cine de San Sebastián 2019, que empieza este viernes y se clausurará el sábado 28 de septiembre, con el film ‘Sua irabazi arte’ (Fuego hasta ganar). Será en la sección Velódromo, una sección popular que acoge grandes estrenos. La película, dirigida por Aurkene Ariza y Mikel Fuentes, se estrenará en el festival el 27 de septiembre.

Las chicas de la Real Sociedad vivieron la pasada temporada un sueño con un final de película que les llevó a conquistar un título para el club, 31 años después de la que el equipo masculino ganara, allá por el año 1987, la final de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid en La Romareda.

‘Sua irabazi arte’ ofrece imágenes inéditas del camino recorrido por el equipo femenino de la Real Sociedad para conseguir su primer título, la Copa de la Reina, que conquistó la pasada temporada en la final ante el Atlético de Madrid Femenino en el estadio Los Cármenes de Granada. 

“Detrás de cada sueño… hay un camino para conseguirlo”. Así arrancan los primeros minutos del tráiler y eso es, precisamente, lo que relata la película: el camino de las donostiarras, guiadas por su entrenador, Gonzalo Arconada, en el camino hacia el éxito. El propio Arconada reconoce el impacto y el tratamiento igualitario del club y de la afición con la gesta de las chicas: “Se habla de final, no de masculino o femenino. Se habla de que la Real, otra vez, está en una final”.

Fue un camino duro, en el que la unión fue la clave, tal y como asegura Nahikari García, la capitana txuri-urdin, que tenía una oferta de uno de los grandes de la Primera Iberdrola y que tras ganar la Copa y ante el clamor de la afición decidió quedarse: “Nos ha traído a la final la unión, el buen rollo, haberlo hecho bien como equipo, cuidarnos mucho”. Garbiñe Etxeberria, directora deportiva y ligada al equipo femenino desde sus inicios, recuerda: “Haber llegado hasta aquí no es por casualidad”.