NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DORTMUND 0 - BARCELONA 0

1x1 Barcelona: Ter Stegen le enseña a Neuer quién es el mejor

Espectacular partido del portero alemán con paradas estratosféricas y deteniéndole un penalti a Marco Reus. Si el Barça salió vivo de Dortmund fue gracias a él.

Actualizado a
1x1 Barcelona: Ter Stegen le enseña a Neuer quién es el mejor

Ter Stegen: Por si alguien en Alemania tenía alguna duda de quién es el mejor portero alemán, Marc André completó un auténtico recital de paradas, con penalty incluido a Marco Reus. Se multiplicó en la portería y puso el cerrojo en un estadio donde precisamente ha salido más de una vez escaldado. Y cuando no llegó él, entonces le acompañaba la fortuna, como en el remate al larguero de Brandt. Reus soñará sin duda con su compatriota…y seguramente Neuer también.

Semedo: Buen partido del lateral, que tuvo que sacrificarse tras la lesión de Alba y cambiar de banda para que Sergi Roberto ocupara la derecha. De hecho, desde la izquierda supo encontrar más de una solución ofensiva. Eso sí, cometió un penalty inocente al entrarle a destiempo a Sancho. Afortunadamente estaba Ter Stegen para que su acción quedase en una mera anécdota.

Piqué: El central catalán se tuvo que multiplicar en el campo porque el Borussia llegaba en oleadas y con hombres muy rápidos desde todos los frentes. Estuvo atento en la anticipación y supo corregir más de un error de sus compañeros.

Lenglet: El francés estuvo a un buen nivel pese a que la exigencia del partido le dejó con algún borrón en la salida de balón y a la hora de frenar el juego entre líneas.

Alba: Muy mala suerte para el lateral que se lesionó él solo en los isquios de la pierna izquierda en una jugada totalmente fortuita antes de acabar la primera parte. Todo apunta que tendrá para unas semanas. Junior tendrá que dar un paso adelante.

Sergio Busquets: Partido muy irregular del de Badía. No se le vio nunca cómodo por culpa de la presión rival y estuvo menos participativo de lo que en él es costumbre. Y ya se sabe que su Sergio no toca balón su juego baja muchos enteros. Fue sustituido por Rakitic.

De Jong: Aplastante en todas las facetas del juego. Empezó como interior y acabó como pivote. Dio sentido de juego a todo lo que pasaba por sus botas, condujo a la perfección, rompió entre líneas, dio asistencias de una precisión quirúrgica, pero desgraciadamente sus compañeros no estuvieron a la altura.

Arthur: Fue de más a menos, aunque en líneas generales su encuentro fue notable. Al final del partido se le vio un tanto exhausto, pero es lógico porque seguramente fue el jugador que más balones tocó en todo el partido.

Ansu Fati: Ya advirtió Valverde que todo lo que estaba rodeando a este chaval de 16 años era extraordinario, entendiéndolo como fuera de lo normal. Y en la Champions recibió una dosis de realidad. En todo caso, en sus primeros minutos afloró toda la magia, participando activamente desde la banda derecha, pero poco a poco se fue desdibujando en el campo. En todo caso superó otro récord: ya es el debutante más joven en la historia del Barcelona en esta competición con 16 años y 351 días.

Suárez: El delantero uruguayo sigue lastrando una maldición que a día de hoy parece una broma pesada. No es normal que un futbolista como él lleva ya cuatro años sin marcar fuera en Europa. Ante el Borussia tuvo alguna ocasión, pero más en acciones embarulladas que otra cosa. No estuvo especialmente fino con el balón y tuvo muchos problemas para moverse entre los centrales.

Griezmann: No acaba el francés de encontrar su sitio en el ataque. Es evidente que cuando juega en la banda pierde muchos galones porque no tiene desequilibrio y suele buscar el centro. Eso es un problema porque no abre el campo y es más difícil encontrar espacios. En esta ocasión jugó en la banda izquierda. Su aportación fue muy discreta. Seguimos esperando al Griezmann líder y decisivo.

CAMBIOS:

Sergi Roberto: Saltó al campo sin apenas haber calentado por culpa de la lesión de Alba. Ocupó la banda derecha mientras que Semedo se iba a la izquierda. Es el segundo partido que por una cosa u otra juega de defensa. Parece que el tema de regresar al mediocampo podía ser el sueño de una noche de verano.

Messi: Salió cuando faltaban treinta minutos para acabar el partido. El campo enmudeció y el rival dio un paso atrás cuando apareció su figura dentro del terreno de juego. Se le notó aún su inactividad, pero cada vez que tocaba el balón, las gradas murmullaban. Messi ha vuelto.

Rakitic: Partido muy discreto del croata en los minutos que estuvo en el campo. Todo muy plano. Las suplencias no le están sentando nada