NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BENFICA 1 -LEIPZIG 2

Werner asalta el Da Luz para poner líder al Leipzig

El delantero alemán tira de pegada y doblega con dos goles a un Benfica que no supo reaccionar a tiempo.

Actualizado a
Werner asalta el Da Luz para poner líder al Leipzig

El grupo G ya tiene líder. El Lepizig tiró de pegada en Lisboa y venció a un Benfica que tardó demasiado en reaccionar. El doblete de Werner, que brilló por su efectividad, y las paradas de Gulácsi dieron los tres puntos al equipo alemán. Nada pudo hacer el equipo portugués, que se avivó tras un gol de Seferovic en el minuto 83, pero fue incapaz de remontar en encuentro.

El partido comenzó muy equilibrado con una fuerte presión de ambos conjuntos que sólo rompieron algunos destellos de los delanteros. Werner y Poulsen por los visitantes intentaron cazar varios balones largos, pero apenas inquietaron a un solvente Vlachodimos. Mientras el Benfica trataba de buscar con dificultades a Taraabt para sacar el balón y conectar con Raúl de Tomás, los alemanes aprovechaban la velocidad por las bandas con notables subidas de sus carrileros

El Leipzig salió más enchufado en la segunda mitad, acechando con varias ocasiones seguidas y controlando al Benfica a su antojo en los primeros diez minutos. Los lisboetas no tardaron en responder, primero con un tiro lejano y débil de Pizzi y luego con un cabezazo de Raúl de Tomás tras un córner. Un minuto después de una ocasión muy clara de Pizzi, cuando mejor se iban encontrando los locales, Werner cazó el balón en el área tras una buena combinación del Leipzig y abrió la lata en el minuto 69.

El Benfica se sacudió con una ocasión de falta de Grimaldo, que cuajó un gran encuentro, pero Gulácsi se interpuso entre el lateral izquierdo y el gol. Tras otra ocasión para los locales, esta vez de Cervi, el Leipzig rompió la defensa lusa con una jugada que acabó en el segundo gol de Werner. El VAR añadió algo de tensión, pero tras unos minutos confirmó la posición correcta de Sabitzer y dio por bueno el tanto.  

El gol silenció al Estádio da Luz y noqueó a los locales. Bruno Lage, técnico de las águilas, trató de reanimar a su equipo con la entrada de Rafa Silva y Seferovic. El delantero suizo cumplió y metió en la red el primer balón que tocaba en todo el partido y revolucionó al equipo lisboeta. Sin embargo, con el Benfica a la desesperada, los alemanes supieron defender el resultado y quedarse los tres puntos para liderar el grupo