NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Champions League: resultados, clasificación y grupos; jornada 1

Te contamos los resultados de los partidos de la Champions League y la clasificación de los grupos en la primera jornada de la fase de grupos.

Actualizado a
Champions League: resultados, clasificación y grupos; jornada 1

Tras el primer día de competición en la Champions League, ya se conocen los resultados de los partidos de la primera jornada de los grupos E, F, G y H. El Barcelona no ha pasado del empate frente al Borussia Dortmund mientras que el Valencia ha sorprendido al Chelsea a domicilio con una victoria por la mínima. El Liverpool, actual campeón del torneo, ha caído ante el Nápoles. Para conocer el resultado de los partidos correspondientes a los grupos A, B, C y D habrá que esperar a este miércoles

Resultados de la Champions League: fase de grupos, jornada 1

Grupo E

En el Grupo E, el Nápoles se ha impuesto al Liverpool (2-0) en el estadio San Paolo con goles de Mertens y Llorente en los instantes finales del encuentro. En el otro partido del grupo, el Salzburgo ha goleado al Genk y se postula como el rival a batir por italianos e ingleses de cara a la clasificación para octavos de final. 

Grupo F

En el Grupo F, el Inter de Milán ha tenido su primer tropiezo tras empatar frente al Slavia de Praga (1-1) en el Giuseppe Meazza en uno de los partidos iniciales de la temporada. El gol de la igualada de los italianos ha llegado en el descuento. Por su parte, Borussia Dortmund y Barcelona han empatado a cero en un encuentro dominado por el conjunto alemán. Ter Stegen fue una de las figuras del partido, con grandes intervenciones e incluso un penalti detenido a Reus.

Grupo G

En el Grupo G, el Olympique de Lyon y el Zenit han abierto la competición con un empate (1-1). Se adelantaron los rusos al final del primer tiempo y el equipo francés logró el tanto de la igualada al comienzo del segundo periodo. En el otro encuentro del grupo, el Leipzig se ha impuesto al conjunto portugués (1-2) a domicilio y se postula como candidato a ocupar una de las dos plazas que dan acceso a los octavos de final.

Grupo H

En el Grupo G, el Ajax se ha impuesto sin dificultades al Lille (3-0). Los holandeses, ya sin estrellas como De Ligt, De Jong y Schöne, han dominado a los franceses. En el otro choque del grupo, el Valencia ha ganado en Stamford Bridge al Chelsea de Frank Lampard (0-1). Pese a los problemas extradeportivos que rodean al equipo, los chés han sabido sobreponerse. Rodrigo consiguió el gol de la victoria y Barkley falló un penalti para los ingleses.

Clasificación de los grupos de Champions: fase de grupos, jornada 1

Grupo E

Salzburgo (3 puntos)

Nápoles (3 puntos)

Liverpool (0 puntos)

Genk (0 puntos)

Grupo F

Slavia Praga (1 punto)

Inter de Milán (1 punto)

Barcelona (1 punto)

Borussia Dortmund (1 punto)

Grupo G

RB Leipzig (3 puntos)

Zenit (1 punto)

Lyon (1 punto)

Benfica (0 puntos)

Grupo H

Ajax (3 puntos)

Valencia (3 puntos)

Chelsea (0 puntos)

Lille (0 puntos)